spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Destinan una barredora para la Ciudad y un equipo para el Hospital de Quiroga


A través del Programa de asistencia para la mejora de los gobiernos locales denominado «Municipios de pie», cedido desde Nación al municipio de 9 de Julio una máquina barredora AS 6500, por sistema de aspiración, destinada a la limpieza de la ciudad; y un equipo para la digitalización del Servicio de Radiología del Hospital «Manuel Arce» de Facundo Quiroga. Se realizaron distintas gestiones ante el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, quien puso a disposición el programa.
La Senadora Provincial María Elena Defunchio informó que mantuvo una reunión junto a los candidatos a concejales José María Mignes, Natalia Bazterra y Sebastián “Chachi” Malis, en las oficinas del Ministerio del Interior con el Secretario de Municipios, Avelino Zurro, donde se logró gestionar para el partido de 9 de Julio la máquina barredora y un equipo de rayos para el Hospital Municipal “Dr. Manuel Arce” de Facundo Quiroga, a través del Programa Federal Municipios de Pie.
Al comienzo de la semana, se llevó a cabo la reunión con el intendente Mariano Barroso y el diputado Mauricio Vivani, para comentar la gestión y coordinar el trabajo en conjunto que se llevará adelante, «priorizando las necesidades de los vecinos y vecinas del partido».
Este programa tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.
La senadora provincial del Frente de Todos, María Elena Defunchio, señaló que: “debemos continuar cerca de los vecinos y vecinas, escuchando sus propuestas, para construir una agenda adecuada a la realidad de nuestro partido», y agregó que a la hora de gestionar “hay que tener la responsabilidad política de dejar de lado las diferencias en pos del bienestar de nuestros vecinos y vecinas.”
La Municipalidad de 9 de Julio informó que «dando continuidad a gestiones conjuntas, iniciadas semanas atrás, alejadas de bandería políticas y buscando beneficios directos para los vecinos de la ciudad cabecera y las localidades del partido, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto al diputado provincial Mauricio Vivani y la Senadora María Elena Defunchio».

Más noticias