4 diciembre 2021

Quieren prevenir delitos en entornos digitales

 


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un programa interministerial para prevenir y facilitar el acceso a la justicia en casos de delitos que se producen en los entornos digitales como la violencia por razones de género virtual, el “grooming” y las estafas bancarias.
-El programa “Cuidarnos en Red” fue creado a través de una resolución que lleva la firma de los ministros y ministras Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual), Agustina Vila (Educación), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Andres Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Nicolas Kreplak (Salud) y Julio César Alak (Justicia y Derechos Humanos).
Con esta iniciativa se busca “elaborar acciones de promoción de derechos, desarrollando y dando a conocer políticas de cuidados personales e interpersonales, como medidas de prevención, frente a situaciones problemáticas y delitos que se producen a través de los entornos digitales”.
De acuerdo a la normativa, el programa busca “articular acciones” para “brindar asesoramiento y facilitar el acceso a la justicia, la asistencia, protección y acompañamiento a las víctimas de violencia por razones de género en entornos digitales, de estafas digitales bancarias y a niños/as y adolescentes víctimas de acoso sexual en entornos digitales”.
También “diseñar medidas de prevención donde se promuevan propuestas y prácticas de cuidado personales e interpersonales, entendiendo que la promoción de derechos es la mejor estrategia preventiva a situaciones problemáticas”, y “proponer estrategias destinadas a la persecución penal eficiente de las distintas manifestaciones de criminalidad que se producen en los entornos digitales”.

Últimas noticias

«Nacho» Fernández es campeón del Brasileirao con Mineiro

El futbolista de Dudignac Ignacio «Nacho» Fernández se consagró Campeón del Brasileirao con su equipo el Atlético Mineiro, por...

Noticias relacionadas