22 septiembre 2020

Otra vez cestoboll en 9 de Julio

El domingo 27 se realizó un muy lindo torneo de cestoboll en nuestra ciudad, el cual surgió por iniciativa de un grupo de mayores, que no representan a ninguna entidad deportiva y que desde principio de año se juntan, por placer, a jugar este deporte dos veces por semana.

Este grupo fue quien estuvo encargado de toda la organización del evento y trabajando todas juntas pudieron llevarlo adelante con éxito, consiguiendo las instalaciones del Club Atlético, organizando un servicio de cantina, con gente encargada del arbitraje, fixtures armados y distintos detalles que hacen a este tipo de encuentro.
El torneo fue de carácter amistoso y 8 equipos se hicieron presentes para disputar la fecha. A las 10 AM del domingo se largó el primer partido y a lo largo de todo el día se siguieron desarrollando los diferentes encuentros terminando a las 20.30 horas con la tan esperada final.
Se vivió un día muy deportivo junto al cestoboll en donde jugadoras de diferentes edades desarrollaban su juego y habilidad dentro de la cancha, acercándonos el sentimiento del placer por jugar, divertirse, competir y disfrutar de una actividad deportiva realizada en equipo. Los roces productos del partido quedaban dentro de la cancha una vez que el silbato nos anunciaba que el partido había terminado, lo cual hacia que en los alrededores de la cancha se viviera un clima de muy buen humor, compañerismo y disfrute de la actividad.
Equipos presentes: uno de Tapalqué, uno de Trenque Lauquen, dos de Pehuajó, uno de Bolívar, uno formado por jugadoras de River y ex jugadoras del Club Atlético y dos de 9 de Julio (organizadoras del evento).
Gracias a todos los que se hicieron presentes y acompañaron a las jóvenes en este día. Ojala esto sirva para plantar una semillita y que el cestoboll vuelva a nuestra ciudad, ya que quedó demostrado que son muchas las mujeres que aún hoy disfrutan de este deporte.

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -