spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mariano Navone logró un gran triunfo


El tenista nuevejuliense Mariano Navone confirma su crecimiento. Después de una muy buena gira por Europa que le permitió ascender más de 100 puestos en el ranking (hasta el lugar 582º), este lunes dio la nota logrando el mejor triunfo de su carrera en el Challenger de Buenos Aires, ante un rival que venía compitiendo en el nivel superior.
Le ganó al brasileño Thiago Seyboth Wild (126º) que era uno de los principales favoritos del certamen que se juega en el Racket Club de Palermo. Su rival era sexto favorito y en 2020 ganó el ATP de Santiago de Chile.
Navone se encuentra disputando torneos del nivel Future y fue invitado para este certamen en el nivel de Challengers. Empezó perdiendo 3-6, pero se recuperó en gran forma y terminó dándolo vuelta por 6-1 y 6-2, con el apoyo de la hinchada de 9 de Julio que se hizo presente en Palermo.
Diario La Nación tituló «Mariano Navone, la agradable sorpresa en la primera jornada del Challenger Buenos Aires». Por su parte desde la organización en las redes sociales se comentó a través de twitter : La felicidad de @marianonavone1 Bandera de Argentina después de conseguir el triunfo más destacado de su vida en el #ChallengerBA: “Estoy muy contento; mi familia y mis amigos dejaron de trabajar para venir a verme”.
En la cancha 8 no entra nadie más: @marianonavone1 tiene su propia hinchada en el #ChallengerBA».
En declaraciones realizadas a Challenguer de Buenos Aires señaló del partido, Navone expresó «estoy muy feliz. Mi familia y todos mis amigos vinieron a verme, dejaron de laburar para venir a verme. Estoy muy contento. Le gané a un jugadorazo. Es el mejor triunfo de mi carrera, lejos: por ránking, por todo lo que ganó y demás. Estoy muy feliz y ahora hay que seguir».
Además reconoció Navone, «tenía miedo en estos partidos quedar muy lejos de nivel porque claramente mi ranking lo muestra, soy un jugador de Future. No estoy acostumbrado a jugar en estos lugares, ni con el cambio de bolas. Pero me aislé de todo eso y disfruté, cuando juego así es mi esencia. Estoy muy contento y eso fue la clave: aislarme de todo y jugar punto por punto.
«Estoy muy contento, súbanse todos a la Navoneta», bromeó Mariano Navone, quien estaba eufórico en la jornada del lunes.
En la jornada de este martes 19, Mariano Navone tiene previsto su partido de dobles con el español Francisco Comesaña de compañero. Se enfrentan a Nick Hardt (Dominicana)/Nikolás Sánchez Izquierdo (España).

Más noticias