3 diciembre 2021

Concejo: proyectos presentados por el Frente de Todos


El día jueves se llevó adelante, en el Honorable Concejo Deliberante, la Sesión Ordinaria correspondiente al segundo jueves de cada mes.
En esta ocasión, el bloque Frente de Todos presentó cinco proyectos, de los cuales, cuatro de ellos, junto a los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana.
1- Expediente 311 | 2021: Pedido de Informe: Solicitando al Sr. Intendente Municipal Mariano Barroso y a través del área que corresponda brinde información sobre la colocación de Señalética en los cruces del ferrocarril.
2- Expediente 312 | 2021: Proyecto de Comunicación: Solicitando al Sr. Intendente Municipal Mariano Barroso arbitre los medios necesarios para que se lleve adelante con celeridad la colocación de Señalética en los cruces del ferrocarril, teniendo en cuenta que es una obra que beneficia en Seguridad y Prevención de accidentes.
Ambos proyectos buscan reducir el riesgo de accidentes y brindar mayor seguridad vial a los y las nuevejulienses.
3- Expediente 325 | 2021: Proyecto de Ordenanza: Créase el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencias por Razones de Género en el ámbito municipal con el objetivo de desarrollar una acción coordinada que permita el abordaje integral en situaciones de violencias por razones de género contemplando el proceso de Asistencia, Asesoramiento y Acompañamiento de las mujeres, diversidades, niñas, niños y adolescentes.
Este proyecto promueve la implementación de un conjunto de políticas públicas municipales y es un avance en el abordaje integral en situaciones de violencias por razones de género.
4- Expediente 326 | 2021: Proyecto de Comunicación: Solicitando al Sr. Intendente Municipal Mariano Barroso que arbitre las medidas necesarias para que en forma urgente se solucione la situación generada por la saturación de los pozos ciegos de las 13 casas municipales ubicadas en inmediaciones de Rivadavia 1860, los que generan continuos derrames cloacales en los patios de las viviendas y pone en riesgo la salud de las familias que allí habitan.
Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de muchas familias, principalmente la de niños y niñas que habitan en las 13 casas municipales del Barrio Los Aromos.
5- Expediente 327 | 2021: Proyecto de Resolución: Adhiriendo al malestar de la comunidad frente al ilegitimo, arbitrario e irresponsable despido del Lic. Federico Raineri y expresando nuestra preocupación por las consecuencias económicas generadas al tener que abonar la suma
de $ 21.000.000,00 en concepto de indemnización, honorarios y costas, por las acciones intempestivas, imprudentes e irreflexivas del Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno Ltda ante este hecho y varios más.
Vale la pena mencionar que los expedientes 311, 312 y 326, presentados junto al Frente Renovador y Unidad Ciudadana, fueron tratados Sobre Tablas y aprobados por unanimidad.
Además, fue tratado Sobre Tablas y aprobado por mayoría el Expediente 327, presentado junto a Unidad Ciudadana.
Desde nuestro Bloque seguimos reafirmando nuestro compromiso con las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, escuchando y apoyando sus reclamos.
BLOQUE DE CONCEJALES Y CONCEJALAS – FRENTE DE TODOS

Últimas noticias

«Tres generaciones cantan» en el Salón Blanco

El Salón Blanco Municipal será el escenario el evento cultural "Tres Generaciones Cantan" que se llevará a cabo este...

Noticias relacionadas