3 diciembre 2021

Puesta en valor de la Estación de Trenes


Días pasados, concluyeron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio, en el marco de esta tarea de puesta en valor de los edificios. Del mismo modo había ocurrido en las ciudades de Pehuajó y Carlos Casares, antes de lo realizado en nuestra ciudad.
En el mes de septiembre habían sido anunciados por el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera quien habló de la «puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural».
Las tareas se extendieron aproximadamente por aproximadamente 25 días con siete personas realizando básicamente las tareas de pintura y reparación de un baño, como así también mejoras en electricidad e iluminación en distintos sectores: la sala de espera como así en la oficina.
Cuando el lunes 6 de septiembre visitó la ciudad de 9 de Julio el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, el día que pasó el Tren Sanitario. Ese día Guerrera adelantó que el servicio ferroviario de pasajeros podría restablecerse en enero de 2022 en 9 de Julio y Carlos Casares (hacia Estación Once) y que la vuelta a Pehuajó podría demandar un tiempo más.
En una conferencia de prensa realizada en la Estación de Trenes de 9 de Julio explicó Guerrera que se trabaja para la llegada del tren de pasajeros, a través del Ministerio de Transporte, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), supervisando el estado de situación de las vías y se ponen en valor las estaciones.

Últimas noticias

Se presenta la obra “La importancia de la Ñ”

El viernes 3 y el sábado 11 de diciembre a las 21:30 hs en la Biblioteca Ingenieros, el Grupo...

Noticias relacionadas