spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Concejo Deliberante considera «imprudente despido»


En la sesión ordinaria realizada este jueves 14, el Concejo Deliberante de 9 de Julio se manifestó en desacuerdo con la medida adoptada por la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno calificada como «imprudente despido» del ex Gerente de la CEyS Federico Raineri. La gran mayoría de los concejales de la oposición y del oficialismo acordó votar la Resolución expresando la preocupación por las consecuencias económicas generadas alcanzando una suma estimada (entre indemnización y demás gastos) por un total que suma 21 millones de pesos.
El Proyecto fue presentado por el Frente de Todos y Unidad Ciudadana. Se trató sobre tablas y para eso hubo un acuerdo previo con el Bloque oficialista de Juntos para que no pase por comisión y evitar que se prolongue su tratamiento.
RESOLUCION
Art. 1: El HCD manifiesta su preocupación y expresa su desacuerdo con las consecuencias económicas generadas, que alcanzan la suma de 21 millones de pesos, ante el imprudente despido del ex gerente de la Coop. Mariano Moreno, Lic. Federico Raineri.
Art. 2: Comuníquese al consejo de administración de la cooperativa Mariano Moreno y en particular a los consejeros municipales sobre la presente resolución.
COMO VOTARON
VOTOS POSITIVOS (15): Julia Crespo, Cristian Martín, Juan Pablo Gagliano, Andrea Buceta (Frente de Todos), Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana); Nancy Grizzutti (Frente de Todos “Reconstrucción”); Paolo Barbieri, Horacio Baglietto, Diego Spinetta, Fernanda Gil, Graciela Isturiz, Juan F. Fortte, Fernando Valinoti, Yamila Bonello, Franca Lombardo (Juntos).
VOTO NEGATIVO (1): María Laura Fiorini.
ABSTENCION (1): Sebastián Malis.
NO ASISTIO: Ignacio Matto.
TRATAMIENTO
El Concejal Sebastián Malis explicó que por ser el abogado del damnificado del despido (Raineri) el proyecto no fue de su autoría y por el mismo motivo se abstuvo en el momento de la votación. En el mismo recinto se encargó de desmentir lo que afirmaba la Lista Verde de la Cooperativa.
Hicieron uso de la palabra el Concejal Juan Pablo Parise explicó que se hicieron eco de la inquietud de los vecinos y además recordó que el Municipio es el principal accionista de la Cooperativa, con representantes municipales en el Consejo de Administración de la CEyS. Cuestionó la decisión «arbitrariae irresponsable» tomada hace tres años que «tuvo sus consecuencias».
La Concejal María Laura Fiorini aclaró que no acompañaba el proyecto más allá de la decisión que tomaban los demás integrantes del Bloque Juntos al que representa. «Desde mis convicciones personales no puede acompañar» señaló Fiorini quien señaló entre otros términos que «nos encontramos en un conflicto entre privados» en el que «hubo una negociación laboral, con un acuerdo entre ambas partes».
Luego del turno de Fiorini, pidió la palabra la Concejal Julia Crespo en respuesta a la postura. Recordó que en su momento presentaron una nota a la Presidencia para que se informara sobre la posible incompatibilidad «en un puesto de Gerencia de la Cooperativa y la función de Concejal», consideró que entendía la postura que «no compartimos en absoluto» y añadió «esto no es un conflicto entre privados, la Cooperativa es de todos y todas las nuevejulienses. Nosotros tenemos que responder ante las respuestas que nos piden los vecinos al Concejo Deliberante».

Más noticias