spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Este sábado hay un Encuentro Coral en la Catedral


Los encuentros corales se reanudan a partir del próximo sábado 16 de octubre, en el marco de la apertura de las actividades que se realizan en el contexto de una mejora en la situación sanitaria por la pandemia. Se realizará un encuentro Coral a partir de las 20.30 horas en la Iglesia Catedral «Santo Domingo de Guzmán» .
En esta ocasión actuarán Coral Reencuentro que dirige Cristian Medina y el Coro Municipal Infanto Juvenil «Santa Cecilia» que dirige el Profesor David Maccagnani. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Director de Coral Reencuentro Cristian Medina «este concierto es especial porque es la vuelta a los conciertos presenciales con públicos. Estamos muy ansiosos y felices por esta situación. En esta pandemia trabajamos en forma virtual como todas las instituciones, de la manera que se pudo, a través de plataformas virtuales y trabajos organizados de ensayos».
Medina señaló que «a partir de ahí se pudo trabajar especialmente en el 2020, abogando nuevas obras, especialmente en la lectura y demás, en un trabajo individual de cada participante. Nos tuvimos que reinventar constantemente especialmente para no perder el vínculo y el contacto en el grupo. Eso ayudó a que se fortalezcan individual como grupalmente».
«El resultado fue poder encontrarnos a principios de este año, con los protocolos necesario en la vuelta a los ensayos presenciales y poder abordar un nuevo repertorio con nuevas obras que empezamos a trabajar en forma vitual. Es un gran logro estrenar tres nuevas obras que estuvimos trabajando en todo el 2020. Volvemos a un espectáculo de manera presencial con un grupo que no ha bajado nunca los brazos en la pandemia», concluyó Medina.

Más noticias