spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un total de 61 donantes hicieron su aporte


El día miércoles 13 de octubre se realizó una nueva colecta de sangre en el Museo que contó con la organización del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, en esta ocasión convocada por el Colegio Jesús Sacramentado de 9 de Julio.
La colecta contó con el aporte de 61 donantes. Desde Hemoterapia destacaron que si bien una parte importante de las personas que se acercaron son donantes habituales, también hubo varias personas que se acercaron por primera vez.
A lo largo de la jornada que comenzó a la hora 7 acompañaron colaborando directivos, docentes y alumnos del Colegio Jesús Sacramentado.
Los donantes tenían turnos otorgados con anterioridad y después de la donación se les ofrecía un refrigerio, antes de retirarse.
Desde Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia agradecieron al Colegio y a la comunidad en general.

REQUISITOS BASICOS PARA DONAR
– EDAD: 16 A 65 años.
– DESAYUNAR/ALMORZAR ANTES DE DONAR: consumir te, café, jugo de frutas, galletitas, consumir abundante agua. (No consumir lácteos ni grasas).
– MUJERES: no estar embarazada, si está en período de lactancia, evitar la donación. El período menstrual no es una contraindicación.

Más noticias