spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hoy es la charla sobre soja y sorgo


Continúa el Ciclo de Charlas 2021 que organizada por la Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA, la Regional Aapresid 9 de Julio – Casares y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio. Este miércoles 13 a las 20hs es la cita a través del canal YouTube de INTA Pergamino, se abordarán los temas de soja para la campaña 21/22.
Como es habitual la jornada comenzará con “Tips de Mercados” a cargo del Ingeniero en Producción Agropecuaria Sebastián Gavalda, director de la Consultora GlobalTecnos. Posteriormente, el Ingeniero Agrónomo Luis Ventimiglia, Jefe de INTA 9 de Julio se abocará a exponer sobre el tema “Ajustando el Manejo de Soja y Sorgo Granífero”.
El Jefe de INTA abordará distintos aspectos: fecha de siembra, densidad, sanidad, fertilización, resultados de ensayos locales, varietales, perspectivas entre otros aspectos. A la charla se accederá de manera gratuita. Se podrán realizar consultas, inquietudes que en la parte final del encuentro responderá el Ingeniero Luis Ventimiglia.
En conferencia de prensa nombre de Sociedad Rural Andrés Capriroli «nos estamos acercando a la época de siembra, es importante refrescar conceptos como así también ideas nuevas para la próxima campaña».
El Ingeniero Luis Ventimiglia adelantó que «es una campaña importante, todas lo son. Es un año difícil, conflictivo por donde se lo mire y en los años complicados es donde hay que poner más énfasis en algunas prácticas, tanto en los insumos como en los procesos. Hay que estar atento a muchos aspectos».
En la charla vamos a hacer un recorrido por los dos cultivos. «Hay expectativas por el sorgo, más que otros años y la superficie se va a incrementar y por otro lado la soja viene en caída, aunque sigue siendo por lejos el cultivo más importante en superficie y sigue siendo un cultivo súmamente clave», señaló Ventimilia quien señala que debido a la rentabilidad el productor tiene que optar por la soja.
El sorgo es un cultivo de costo bajo. «El sorgo es el que mejor se adapta a la falta de agua, porque la planta tiene mecanismos para poder defenderse. Es un cultivo muy versátil», señaló Ventimiglia.

Más noticias