spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Sociedad Rural de 9 de Julio quiere sumar más socios


En el marco del 124º que acaba de cumplir la Sociedad Rural de 9 de Julio (fundada el 10 de octubre de 1897) la entidad lanza una campaña de socios para ampliar su base teniendo en cuenta que el número de productores rurales del distrito supera los 1.000 y los socios de la entidad alcanzarían la tercera parte.
El Presidente de la Sociedad Rural local Fernando Mato en conferencia de prensa señaló «hemos empezado a trabajar en una campaña de socios, ya que 9 de Julio cuenta con una cantidad importante de productores agropecuarios. Queremos convencerlos para que se acerquen y sean socios de nuestra institución».
Si bien la Sociedad Rural de 9 de Julio ofrece servicios a los socios, desde la dirigencia se intenta convencer a los productores en base al sentido de pertenencia. «Más que por el servicio que le brindamos estamos buscando al productor por la historia de pertenencia. Apuntamos a los productores entre 30 y 40 años por la historia de sus padres y de sus abuelos que trabajaron en el campo o estuvieron ligados».
«Les recordamos que la institución fue fundada por sus bisabuelos, y los abuelos que la hicieron grandes, los invitamos a que vuelvan a estar asociados porque es necesario para la institución y para las gremiales en general. Sociedad Rural de 9 de Julio está asociada a CARBAP y CRA, y es importante que nos avalen y nos ayuden con su cuota para hacer fuerte el gremialismo, para poder defender las necesidades de cada productor», afirmó Mato.
El Presidente de Sociedad Rural nuevejuliense explicó que a mayor cantidad de socios la institución tiene mayor representatividad y eso es lo que se busca. La entidad lleva adelante distintas acciones no sólo ofreciendo servicios, defiende los intereses del sector, como así también se involucra en diversos aspectos de la comunidad.
Mato dirigió su mensaje especialmente a aquellos jóvenes que trabajan en el campo como productores o contratistas, que se acerquen y pasen a formar parte de la masa societaria de la institución. Se pueden acercar a la Secretaría de la Sociedad Rural al teléfono 522755 o al 2317 484618.
Actualmente la Sociedad Rural de 9 de Julio cuenta con aproximadamente entre 300 y 320 socios y se estima que en el partido hay un total de 1000 a 1200 socios.

 

Más noticias