spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Despido del ex Gerente de la CEyS: los consejeros municipales votaron en contra


Días pasados se conoció la noticia que a la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno» el despido del ex gerente Federico Raineri le costará en total, entre el reclamo, honorarios y demás gastos, le costará más de 20 millones de pesos. En su momento, hace tres años desde la CEyS aseguraban que no correspondía indemnización y recientemente las autoridades de la cooperativa tuvieron que aceptar el pago.
Este tema tuvo repercusión en la comunidad y el propio Intendente Municipal habló del tema afirmando que sus representantes en 2018 no habían estado de acuerdo con aquella medida adoptada por la conducción de la CEyS.
Barroso explicó que «la Cooperativa Mariano Moreno tiene una Presidencia, una Gerencia y un Consejo de Administración. La Municipalidad de 9 de Julio es el socio mayoritario de la Cooperativa y por ser socio mayoritario tiene tres consejeros en la mesa del Consejo de Administración».
Señaló el jefe comunal que «cuando sucede esta situación, viendo la causa del despido y algunos motivos, no estábamos de acuerdo de cómo se manejó la situación. Los tres consejeros representantes por la Municipalidad de 9 de Julio votaron en contra, eso consta en actas: les pedí que lo hagan constar en actas».
«Los tres representantes de la Municipalidad de 9 de Julio votaron en contra del entonces Gerente Federico Raineri en su momento. Esa fue la posición municipal. Eso fue lo que hicieron los tres consejeros municipales que forman parte del Consejo de Administración de la Cooperativa», concluyó Barroso.

Más noticias