spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

«Sangre Crosa en el Cervantes y en Cannes»

 

Nadia Crosa
«Dana Crosa y Mara Bestelli en Esto no es un hotel».

 

Nadia y Dana Crosa, hijas de Carlos Crosa, habitual colaborador de este diario, han sumado otro mojón a sus respectivas carreras artísticas.

Tentando síntesis curricular, Nadia inició la formación en Filosofía y Letras de Buenos Aires (carrera, ARTES), el Teatro San Martín y maestros de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (E-MAD), como Ciro Zorzoli, Andrea Garrote y Rubén Schumacher, además de estudiar canto.
A la trayectoria en salas porteñas del circuito off, luego teatros como el Broadway, Piccadilly, Coliseo, Complejo La Plaza y temporadas en Mar del Plata, alternando la actuación junto a figuras como Hilda Bernard y la asistencia de dirección con directores como José María Muscari, a quien asistiera entre otras obras, en “Ocho mujeres”, puesta con que llegara a nuestra sala Rossini, sumó luego la de producción ejecutiva y company manager de la obra de teatro infantil “La granja de Zenón” (Teatro Broadway) con gira nacional y latinoamericana.
A esa vasta trayectoria, suma, ahora, el ingreso al Teatro Nacional Cervantes como promotora teatral.
En cuanto a Dana, iniciada en la adolescencia en Ensamble (Banfield), despuntó la aptitud como bailarina en el espectáculo de teatro de imágenes “Miserere Nobis” que incluyera una muestra en el Cervantes, y drama luego, en la obra “D.” , sobre la literatura y vida de la gran escritora Dorothy Parker, con sólo dos actrices en escena: Dana, y Laura Albarracín.
“Si bien las dos logran grandes momentos, no se puede dejar de señalar el gran trabajo expresivo de Dana Crosa. Es difícil dejar de mirarla, aún cuando no está en ella el foco de atención”, comentó al respecto La Nación (abril 2017).
Al mismo tiempo de actuar ahora en “Santa Coxa la Desapegada”, grupal puesta teatral suya en colaboración con otras actrices, obra seleccionada por Mutrinchera boutique, al mismo tiempo, entonces, de la referida actividad, merced a una importante beca, escribió, produjo, dirigió y actuó la serie corta “Esto no es un hotel”, que tendrá su avant-première en el Festival de Cannes, habiendo recibido allí dos nominaciones a mejor serie corta y la nominación al Premio Joven Del Jurado, junto a otras nueve series de todo el mundo.

Más noticias