spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Biblioteca Popular «José Ingenieros» cumple 88 años

Hoy, la Biblioteca Popular “José Ingenieros“ arriba a su 88º aniversario, trazando una rica historia de servicio de la educación y cultura de 9 de Julio. En nuestros días, plenamente vigente en su acción institucional, desarrolla imnumerables actos culturales, presentación de libros, obras de teatro y cine, charlas y conciertos musicales.
Su edificio, siempre remozado merced a la gestión de su comisión directiva, alberga un rico caudal bibliográfico, permanentemente actualizado.
Durante los meses en que la pandemia impidió el desarrollo presencial de las actividades, la Biblioteca estuvo presente a través de las redes sociales y con diferentes eventos virtuales.
Hace 88 años, un grupo de vecinos simpatizaba con la idea de crear una biblioteca pública. Con el apoyo de las autoridades municipales se reunieron en una sala del Palacio Municipal y fundaron la biblioteca, designando la comisión organizadora: Presidente Alcides Casas, Vicepresidente Pedro Esteves, Tesorero Armando Palacios , Secretaria Nelly Pico, Vocales Raquel Tamagno, Zulema García y María Zajaroff. Con la contribución de libros y pecuniaria, realizada por el vecindario, la biblioteca comenzó a funcionar en un espacio cedido por las autoridades municipales en el edificio municipal. El Intendente Municipal Eduardo A. Fauzón, desde el comienzo, prestó su apoyo al proyecto.
Después de funcionar muchos años en la municipalidad lograron el edificio propio ubicado en San Martín y Mendoza, inaugurado en octubre de 1963.

Foto histórica de la Biblioteca José Ingenieros. Imagen tomada en octubre de 1963, durante la inauguración de su edificio.

 

CELEBRACION
Para hoy, a las 17 horas, la Biblioteca tiene prevista la realización de un encuentro de juegos y cuentos para los más pequeños. De esta forma, la entidad, celebrará su cumpleaños, junto a los niños y sus familias.

Más noticias