21 septiembre 2021

En cinco horas, ayer la temperatura bajó 14º grados: de 34º a 20º C

El calor agobiante que se vivió ayer por la tarde dio paso a la tormenta generada por el ingreso de una masa de aire frío. El cambio de la temperatura fue muy abrupto.

La máxima de ayer alrededor de las 15.15 hs trepó hasta los 34º C. y hasta pasadas las 16 horas se mantuvo cerca de la máxima (en una hora había bajado sólo 0.2º C).
La lluvia desde las 18.30 horas hasta las 20 horas alcanzó los 12 milímetros en la ciudad de 9 de Julio.
En cuestión de horas, la temperatura bajó 14º grados. A las 21 la temperatura llegó a los 20º C. En la Estación del Servicio Meteorológico Estación 9 de Julio, se registraron ráfagas de viento fuerte de alrededor de 66 kilómetros por hora a las 20 y 30 horas.
Esta madrugada la temperatura mínima fue a 11.9º C a las 5.45 horas. Entre la mínima de hoy y la máxima de ayer la diferencia fue de 22,1º grados, en 14 horas, con gran amplitud térmica.
Quedó reflejado el brusco cambio de la temperatura en las calles. La gente volvió a sacar los abrigos.

DESCARGAS
Las fuertes descargas eléctricas, en medio de la tormenta, provocaron daños en equipos electrodomésticos afectando a vecinos de nuestro medio.

Últimas noticias

Agrupación «Tendiendo Redes»

Reflexiones desde la psicopedagogía: no es magia, son derechos Cuando se atraviesa la universidad en temas de educación y discapacidad,...

Noticias relacionadas