spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El juicio del ex gerente le costará a la CEyS más de $ 20 millones


Se definió la situación entre la Cooperativa Eléctrica de Servicios Mariano Moreno y el ex gerente Federico Raineri, que había sido despedido hace tres años. Finalmente a la CEyS el costo total del juicio, entre lo que recibirá el demandante y los honorarios profesionales y demás gastos le costará una suma que supera los 20 millones de pesos (la suma entre el capital y demás gastos).
El día jueves 7 de octubre en el Tribunal Laboral de la ciudad de Bragado las partes habían sido citadas para la vista de causa, que consiste en la vista central de un juicio laboral. En la audiencia de conciliación, instancia anterior al dictado de una sentencia, las parte llegaron a un acuerdo que el Tribunal aceptó.
El Licenciado Federico Raineri se desempeñó laboralmente durante más de 25 años en la Cooperativa. Fue despedido el jueves 30 de agosto de 2018 a las 14.20 hs frente a Escribano Público cuando se desempeñaba como Gerente de la empresa.
En la conferencia de prensa del día 31 de agosto de 2018 el Presidente de la CEyS Matías Losinno, acompañado de otros integrantes del Consejo de Administración realizó una exposición con una serie de argumentos sobre el caso. En aquel momento había afirmado que «fue un despido por justa causa».
Cuando en ese momento se le preguntó a Losinno si correspondía indemnización, respondió el Presidente de la CEyS Matías Losinno que «la indemnización por despido es cuando es sin causa, cuando el despido es por justa causa no se paga indemnización». Con posterioridad Federico Raineri decidió presentar una demanda.
Tres años después del despido, finalmente queda demostrado que ante el reclamo del funcionario despedido y la situación que no se presentaba favorable, la CEyS termina aceptando el pago de la demanda sin ir a sentencia. Esta es la manera reconocer con los hechos que en realidad se trataba de un despido sin causa.

Más noticias