spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Provincia construirá 32 viviendas en 9 de Julio


El día jueves la senadora de la Provincia de Buenos Aires María Elena Defunchio, junto a los candidatos a concejales Natalia Bazterra y Esteban Naudín, se reunieron con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone. Avanzaron en la implementación del Programa Bonaerense II- Solidaridad. Construirán 32 viviendas en el partido de 9 de Julio, por un importe total de la obra de $ 152.969.623,07.
El complejo de viviendas de la ciudad de 9 de Julio, se construirá en uno de los barrios del sector deniminado «Ciudad Nueva», sobre la calle Azcuénaga. El prototipo de la vivienda contiene dos dormitorios y contará con una superficie de 58,56 m2 (cada unidad habitacional). Se utilizará el sistema de construcción adaptado al tradicional. El plazo de ejecución de la obra está estipulado en 12 meses desde el inicio de los trabajos.
La senadora Defunchio señaló “debemos atender y resolver el problema habitacional que sufren tantos bonaerenses. Es la voluntad del Gobernador Kicillof contar con un Estado que acompañe y brinde las herramientas para que el sueño de la casa propia se haga realidad.” Y agregó que “este proyecto no sólo generará un gran impacto por garantizar un derecho fundamental, sino también por los nuevos puestos de trabajo para vecinos de 9 de Julio”.

Más noticias