spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En el marco del Día Internacional, se realizó una Jornada sobre «Dislexia»

 


Durante la tarde del jueves 7 de octubre en la Plaza Belgrano se llevó a cabo una jornada de Concientización a través de intervenciones urbanas y para brindar información a la comunidad sobre la temática.
El día 8 de octubre se celebra como cada año el día internacional de la dislexia, y desde Tendiendo Redes junto a Dislexia 9 de Julio nos propusimos llevar a cabo no solo la iluminación del palacio municipal de color azul-turquesa sino también intervenciónes para que las personas puedan vivenciar lo que siente un niño o niña con dislexia en su trayectoria educativa cuando sus docentes no están capacitados en la tematica.
Algunos Indicadores de dislexia son:
*Dificultad en la lectura y comprensión de textos.
*Dificultad en la escritura.
*Faltas ortográficas.
*No comprensión del doble sentido o ironías.
*Mareos y/o dolores de cabeza en el colegio.
*Dificultad en la orientación derecha/izquierda.
*Dificultad para aprender la hora en reloj de agujas.
*Dificultad para atarse los cordones.
*Dificultad para pronunciar algunas palabras.
Durante la jornada también se brindó información y se hizo especial hincapié en la ley nacional de dislexia N°27.306 para que se exija su aplicación, que las prestaciones de salud cubran su tratamiento, que los docentes puedan capacitarse para que todos los estudiantes logren cursar sus estudios sin ninguna barrera.
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta a 1 de cada 10 estudiantes, por lo que es importante tener la información adecuada y estar capacitados para su detección temprana y su correcta adecuación escolar. Es la única forma de poder lograr una escuela para todos.
«No existe una dislexia idéntica a otra, sino tantas dislexias como personas la tienen.»
Agrupación Tendiendo Redes
Dislexia 9 de Julio

Más noticias