spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mantenimiento y mejoras en el Parque San Martín


Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y mejoras en el Parque General San Martín, uno de los espacios verdes más importante de la Ciudad de 9 de Julio.
Por medio de la Dirección de Espacios Verdes, la Municipalidad realiza tareas de perfilado de caminos internos en el Parque General San Martín, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a quienes realizan caminatas y paseos.
Del mismo modo, la tarea se complementa con limpieza de canales, como así también la extracción de árboles añejos dañados y el mantenimiento del espejo de agua.
Hace dos semanas la Municipalidad contó con la visita a nuestra ciudad del investigador del CONICET, Leandro Rodríguez, se realizaron nuevas evaluaciones sobre la situación del espejo de agua del parque Gral. San Martín, luego de los inconvenientes que sufridos a fines de 2020.

Durante el verano anterior, se detectó la presencia de cianobacterias cuando el agua tomó un color verde, que determinó una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del agua.

En esa oportunidad, el especialista realizó la toma de muestras de agua, que fueron enviadas a analizar para elaborar un nuevo informe que permitirá determinar cuáles son las medidas preventivas adecuadas para evitar que vuelvan a registrarse estas situaciones en temporadas de altas temperaturas.

Más noticias