spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ruta 65: el Gobernador recorrió las obras


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el día miércoles las obras de repavimentación de 60 kilómetros de la Ruta Provincial 65. La inversión alcanza los 1.420 millones de pesos. Estuvieron presentes el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y el Diputado Nacional Eduardo Bucca.
Las obras sobre la ruta 65 se llevan a cabo en tres tramos, uno de esos conecta a Bolívar con 9 de Julio. Los trabajos incluyen la colocación de barandas de defensa vehicular; señalización horizontal y vertical; mantenimiento de las alcantarillas; construcción de dársenas y refugios para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público; y 125 metros de doble calzada en el cruce con la ruta 226.
La repavimentación es una mejora que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y el traslado de personas y bienes, facilitando además el transporte de la producción primaria hacia las zonas portuarias y la conectividad con las rutas 5, 205 y 226.
El Gobernador destacó que “esta obra tan importante, que le va a cambiar la vida a muchos bonaerenses, se planificó, se licitó y se empezó a realizar durante la pandemia”. “Esto es posible gracias al esfuerzo, la solidaridad y la entrega que demostraron los y las trabajadoras de la provincia de Buenos Aires ante las peores circunstancias”, agregó.
Kicillof sostuvo además que “el papel del Estado para mejorar las rutas, los caminos rurales, la conectividad y todo aquello que permita a los y las bonaerenses acceder a servicios de calidad en el interior de la Provincia”.
“Hemos atravesado un momento muy difícil como consecuencia de la pandemia, pero lo estamos dejando atrás gracias al enorme trabajo que ha realizado todo el equipo de la Nación, la Provincia y el Municipio y al acompañamiento de los y las vecinas”, sostuvo Bucca y señaló: “Esta obra que avanza a pasos agigantados hace más potente a la producción, genera puestos de trabajo y dinamiza nuestra economía”.
El Intendente de Bolívar Marcos Pisano remarcó: “Esta es una obra trascendental para la producción de Bolívar, ya que por aquí sale más del 85% de la leche que producimos en nuestros tambos, la ganadería y el 90% del cereal que producen las 500 mil hectáreas de la ciudad”. “A pesar de los difíciles momentos que hemos pasado, estamos poniendo de pie estas obras fundamentales para continuar construyendo el Bolívar y la Provincia que todos queremos”, dijo.
“A través de la vacuna, terminaremos con la pandemia y haremos lo que vinimos a hacer: poner en marcha a la Provincia, integrando al interior para ponerlo en pie de igualdad y lograr que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, concluyó Kicillof.

Más noticias