spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Jaqueca» festeja sus 30 años de rock

Marcelo Biagioni en 1991, cuando se creó la banda.

Este fin de semana «Jaqueca» estará celebrando los 30 años de la banda a puro rock. La convocatoria es en la localidad de Facundo Quiroga, el sábado 9 y domingo 10 en el predio parquizado de los terrenos que pertenecían al Ferrocarril, a las veras de las vías del tren cerca de la estación.
El inicio está previsto alrededor de las 16 horas en ambas jornadas, con la actuación de bandas invitadas y espectáculos variados. «No va a ser un festival de rock, sino un festival cultural, con muchos géneros, cantantes, bandas, grupos de danzas» anticipó Néstor Zabaleta a «EL 9 DE JULIO».
La idea del festejo es que «sea una fiesta popular, con entrada totalmente gratuita. Como Jaqueca va a festejar sus 30 años vamos a tocar los dos días». El final de cada jornada no se extendería muy tarde a la noche debido a que las noches se presentan frescas.
«En esos dos shows van a ir pasando los distintos integrantes que tuvo la banda, en distintas épocas. La noche del sábado estarán los miembros fundadores Ariel (Ledesma) y Diego (Tángaro)», anticipó Néstor Zabaleta.

Grabación del primer disco en el año 2000.


Como el predio es grande permite el distanciamiento. El público podrá contar con un patio de comidas, Food trucks, puestos de comida, artesanos, se espera la visita de varios DJ’s de distintas ciudades que tendrán su propio escenario para pasar su música y habrá un par de charlas para dj’s.
«Esperemos que sea una fiesta con la presencia de muchos artistas amigos que nos estarán acompañando durante esos dos días, dando sus shows», comentó Néstor Zabaleta.
La banda de rock «Jaqueca» está integrada por Marcelo Biagioni (guitarra y voz), Néstor Zabaleta (bajo y coros), Federico Blondel (batería) y se sumaron Dino Ilardo (guitarra), Emmanuel Medina (guitarra), Nacho Graziano (batería).


ACTUARAN
Jaqueca, Mariano Santos, Francheros, Patrik, Oso y los buscadores de Cuevas, Kraneo Negro, Laguneros, Daniel Lavarra, Asteroides, Vago, Richter, Krash, Reservado Gran Campeón, Pal’Pary, Jorge Riva, Roberto Ponce, Sonido Volador, Diego D1, ADN, Dúo Alirio, Héctor Eneu, Juampi Lauría, Dúo Sendero, Los Coyotes de Indonesia, Mape, Los de Facundo, Aire de Pueblo, Ruben Graziano, Axel Zeta, Eternos.

Más noticias