spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Antiaftosa: la vacunación empezará el 11 de octubre


La oficina SENASA 9 de Julio a través de su responsable, el Médico Veterinario Marcelo De Olavarrienta dio a conocer la fecha de inicio de la 2da. campaña de vacunación anti aftosa en el partido de 9 de Julio: se extenderá desde el 11 de octubre y tendrá una duración de 60 días.
En esta etapa de la campaña sólo se vacunaran los animales de categorías menores, incluyendo vaquillonas, inclusive las preñadas, menos vacas y toros, señaló De Olavarrieta.
Está todo listo para comenzar. El productor puede llevar adelante el trámite junto con su médico veterinario. El responsable de SENASA señaló que el éxito de la campaña dependerá de la colaboración del productor tal como viene surgiendo en las últimas campañas.
El productor podrá pasar por la oficina de Funuesa en Av. Vedia 447 a solicitar el turno o lo podrá hacer a través de su veterinario de confianza, se aplica y luego se trae el acta de vacunación.
Para esta segunda campaña se estima que alcanzaría alrededor de 200.000 cabezas vacunas, la misma cantidad que la campaña anterior. La finalización está prevista para el 11 de diciembre.

Más noticias