spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Alexei Shirov se adjudicó el IRT de Río Grande


El lunes 4 de octubre, finalizó el Torneo IRT de Ajedrez 100 años de Río Grande con la participación de 100 jugadores de primer nivel, que dieron brillo al certamen. El GM radicado en España, Alexei Shirov (nacido en Riga, ex URSS y actual Lituania), se adjudicó el certamen con 8.5 puntos, en forma invicta cumpliendo con un altísimo nivel que fue ampliamente reconocido por los participantes y público en general.
El 2do puesto, fue para el IM Jaime José Romero Barreto de Venezuela con 7.5 puntos. El tercer lugar lo ocupó el GM Andrés Rodríguez, de Uruguay con 7.0 puntos.
El certamen contó con jugadores de muy buen nivel, entre ellos tres Grandes Maestros, tres Maestros Internacionales, nueve Maestros Fide, tres Candidatos a Maestros, una Maestra Internacional, una Maestra Fide.
Fue un certamen con jugadores de gran envergadura, y seguido con mucho interés por una gran cantidad de amantes del juego ciencia.
Con 6.5 puntos se ubicaron 5 jugadores, con 6.0 puntos 11, con 5.5 puntos 10 jugadores, con 5.0 puntos 12 jugadores, con 4.5 puntos 17 jugadores, con 4.0 puntos 14 jugadores, con 3.5 puntos 9 jugadores, con 3.0 puntos 8 jugadores. Con 2.5 puntos 1 jugador, con 2 puntos 5 jugadores, con 1 punto, 1 jugador, y con 0 puntos 2 jugadores.
El Maestro FIDE, Diego Mussanti (nuevejuliense), terminó con 5 puntos, mientras que el otro nuevejuliense el joven Valentín Heredia, culminó con 4.5 Puntos. Ambos disputaron partidas de alto nivel, con rivales de gran trayectoria y experiencia, alternando triunfos y derrotas, y en todas las ocasiones dieron todo de si, y dejando muy alto el prestigio del ajedrez nuevejuliense.

 

Más noticias