spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 8 de octubre de 1836: Nació en Chiusa di Pesio, en la provincia de Cuneo (Italia) el comandante Guerrino José Greni. Vivió en 9 de Julio desde 1868 hasta alrededor de 1880. Además de su labor militar, tuvo gravitación de la sociedad nuevejuliense de su tiempo
  • 8 de octubre de 1880: Fue designado Consejero Escolar en 9 de Julio,  Cayetano De Brigante, quien fuera nombrado Subinspector. Presidía en ese entonces el Consejo, el sacerdote Juan Alegret, cura párroco.
  • 8 de octubre de 1979: Fue inaugurada la casa comercial “El Principito Calzados”, que aún funciona en nuestro medio. Su fundación se verificó en un local ubicado en la calle Mendoza Nº 883, casi Bartolomé Mitre. 
  • 8 de octubre de 1979: Descendientes de Julio de Vedia y funcionarios oficiales visitan nuevamente el cementerio de la Recoleta, prosiguiendo la búsqueda de los restos del fundador de 9 de Julio, con la finalidad de darle sepultura en esta ciudad. Según las fuentes históricas, Vedia se hallaba sepultado en el Cementerio de la Recoleta, en el mausoleo de su yerno, Octavio Molina (ubicado en las sepulturas 5 y 6, tablón nº 14, sección 13 “A”); pero, al momento de buscarlo, su cadáver no se encontraba allí. En esos días, habían sido revisados, además, otros sepulcros, de familias ligadas a la del fundador de 9 de Julio, tales como la de la familia Mitre y de Felipe Caronti. Al mismo tiempo, la Dirección de Cementerios de Buenos Aires de entonces ordenó una intensa búsqueda en los registros de inhumaciones de 1892 hasta 1901, todo con resultado desfavorable.
  • 8 de octubre de 2014: Visitó 9 de Julio el reconocido paisajista Eduardo Stafforini.

Más noticias