spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En Escobar se desarrolla la Fiesta de la Flor

 

La Fiesta Nacional de la Flor comenzó el viernes 1º y se extiende hasta el 11 de octubre en el predio de Belén de Escobar, ubicado en Mateo Gelves 1051. Entre otros atractivos, además de viveros y exposiciones florales, hay espectáculos en vivo, elección de embajadores y embajadoras, charlas sobre temáticas ambientales, patio gastronómico, feria de emprendedores y clases de cocina.
La Fiesta Nacional de la Flor es considerada la exposición de floricultura más grande de América Latina y un evento tradicional de la idiosincrasia escobarense. En el predio Ciudad Floral se pueden recorrer viveros con decenas de expositores locales y de otras provincias, comprar flores y plantas, disfrutar de recitales en vivo, clases de cocina, auditorios con temática ambiental, patio gastronómico y feria de emprendedores, entre otras atracciones.

El Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk el viernes recorrió la 58ª Fiesta Nacional de la Flor junto al Gobernador Axel Kicillof, la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez, el Ministro Javier Rodríguez, y el Presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.

PARA AGENDAR
Del 1 al 11 de Octubre 2021
Días y horarios de apertura y cierre del Predio Floral:
– Domingo a jueves de 9 a 21hs
– Viernes, sábados y feriados de 9 a 22hs

El ticket para cada show se compra exclusivamente en www.tuentrada.com por un valor de $400, mientras que la entrada general puede adquirirse en la misma web o en la boletería del predio, en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar.

Las entradas generales sin acceso a los shows de cierre son gratuitas para personas con discapacidad y jubilados del partido de Escobar. También hay descuentos para personas jubiladas de otros distritos ($300) y vecinos del partido de Escobar ($200) que presenten DNI en el ingreso. Los niños y niñas abonan entrada general a partir de los 12 años y de los 3 años para los shows.

El 8 de octubre, por ser el Día del Partido de Escobar, el ingreso al predio será libre y gratuito para los y las vecinas del distrito, presentando el DNI. No incluye el show de cierre.

Predio Floral
El predio de la Fiesta de la Flor abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2, dividida en 3 naves. Posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía. Es apto para el turismo alternativo, cuenta con un sistema propio de generación eléctrica y una amplia playa de estacionamiento.

En 1983 se agrandó el lago artificial, cubriendo 7.500 m2. Este agregado dio nacimiento a la obra cumbre de ese año: el Carrillón de las Flores. Este monumento cuenta con 18 campanas de bronce, un sistema electrónico de musicalización y es el más importante en funcionamiento de nuestro país.

En 1978 se funda, dentro del predio, el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, una Escuela Secundaria Agraria de Enseñanza Privada.

Más noticias