19 septiembre 2020

French tuvo un «clásico» festejo

En una ajustada definición, con nuevo empate 1 a 1, que obligó la definición por penales el equipo de French se quedó con la clasificación a la semifinal del Interligas ante su clásico rival Atlético 9 de Julio por penales 7 a 6. El arquero Oscar Godoy se transformó en el «héroe», atajando el último penal millonario y convirtiendo el último de su equipo.

Esta vez en la revancha jugada el domingo 27 de noviembre la lluvia hizo un amague y el público pudo disfrutar de la fiesta en el Estadio Dr. Alberto Dehenen. La gente albinegra pudo desatar toda su algarabía.
El partido fue muy parejo en casi todo su desarrollo con dos equipos que se respetaron mucho y no se pudieron sacar ventajas. Las situaciones de gol no abundaron y los dos equipos tuvieron chances hasta el final de pasar a la próxima ronda.
La primera acción de peligro fue a los diez minutos cuando en un desborde de Maximiliano Zalazarla pelota fue a la cabeza de Diego Vera quién no le pudo par con precisión y se fue desviado.
Respondió French por medio de Gonzalo Rodríguez en una pelota en forma de centro y el local también dio aviso que quería el gol de la diferencia.
Sin embargo, iba a ser Atlético 9 de Julio con la aparición goleadora de Oscar Molteni para tocar la pelota cruzada y marcar el 1 a 0 para el millonario cuando se jugaban 27 minutos.
La ventaja no duró mucho tiempo. Gonzalo Rodríguez en otro envío peligroso al área y la pelota que se metió en el arco de Romero para que el albinegro alcanzara la igualdad 1 a 1 en la serie y 2 a 2 en el global.
Hasta el final del primer tiempo no hubo aspectos importantes para destacar en un partido en este partido para el que se habían generado mayores expectativas en cuanto al juego.
En el complemento siguió el mismo desarrollo con dos equipos que intentaban adueñarse de la pelota y ganar en la mitad de la cancha, pero carecían de ideas a la hora de atacar y sin poder vulnerar a las defensas
La expulsión de Federico Mássico a quince minutos de cumplirse los 90′ reglamentarios dejó a French con un jugador menos. Atlético 9 de Julio parecía que iba a intentar un poco más de posibilidades.
No obstante, el hombre de más no se notó. French inquietó con Esteban Martín y también Atlético 9 de Julio generó riesgo con una aparición de Del Pino. No hubo tiempo para más. Se extendió la incertidumbre a los penales. Comenzaron ejecutando con mucha precisión en forma perfecta hasta el 4 a 3 de Atlético 9 de Julio. Lo tenía el millonario cuando Romero se quedó con el remate de Gatica, pero en el último penal de la serie Mauricio Del Pino remató desviado y ahí cambió el destino de la serie porque si convertía avanzaba el albirrojo.
Tuvieron que ejecutar tres penales más cada equipo porque seguía la paridad. Hasta que apareció la figura de Oscar Godoy para atajarle a Diego Salas primero aventajando a su equipo y para convertir luego el 7 a 6 definitivo y desatar la algarabía de la gente de French.
Atlético 9 de Julio se despidió del Interligas sin conocer la derrota ni el triunfo: empató los cuatro partidos que jugó. En su segunda definición por penales quedó afuera.
French avanzó a semifinales donde se enfrentaría a Boca en caso de confirmarse la clasificación de los casarenses. El albinegro ganó en su única definición por penales del actual certamen. Tiene un triunfo, una derrota y dos empates.

Últimas noticias

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Hay preocupación en pymes por el proyecto de paritarias mercantiles

"Los empleados merecen un aumento, las Pymes hacen un esfuerzo para mantenerse en pie" La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) envió una...

Noticias relacionadas

- Advertisement -