18 mayo 2021

Once Tigres cayó en Tandil, ante Grupo Universitario

El domingo por la 13º fecha del Argentino B, Once Tigres cayó derrotado 1 a 0 en Tandil ante Grupo Universitario. Después de pasar un primer tiempo con un trámite complicado, el conjunto nuevejuliense cuando parecía que lo tenía controlado en el segundo tiempo sufrió un gol de media distancia.

El equipo de 9 de Julio sufrió las bajas del delantero Daniel Montenegro y del doble cinco Facundo Venditto, por respectivas lesiones, quienes venían cumpliendo muy buenas actuaciones cada uno desde su lugar.
El juego empezó parejo e intenso, hubo mucho ritmo y pocas llegadas. Dentro de ese panorama, llegó con peligro el equipo nuevejuliense, que llegó por primera vez con riesgo cuando Germán Sosa alcanzó el fondo de la cancha, y Padrone rechazó con su pie derecho. El atacante de Once Tigres contaría con la situación más clara de todo el primer tiempo, en 25′, cuando escapó tras un pase vertical de González, pero su definición colocada se fue desviada.
Grupo Universitario fue creciendo con el correr de los minutos. Mejoraron los marcadores centrales, hubo mayor firmeza en el medio y el juego se volcó un poco más hacia el arco de Facundo Cacho.
El cuarto de hora previo al descanso mostró lo mejor del equipo tandilense. La pelota pasó seguido por Cerfoglia y las llegadas se sucedieron sobre la valla visitante. Baquero le ganó en la dividida a Cacho, pero nadie llegó para empujar su envío al medio; el arquero controló en dos tiempos un tiro libre de Cerfoglia, un centro de Velázquez
no encontró receptores y otra buena proyección del zurdo terminó en remate cruzado de Pereyra, que se perdió en el corner tras rozar en un defensor.
Once Tigres nunca se refugió excesivamente cerca de su arco, sino que intentó responder aun en los pasajes más adversos.
El inicio del segundo tiempo también fue favorable a Grupo. Hubo un cabezazo débil de Méndez en un corner de Harguindeguy desde la derecha, y una sucesión de tiros de esquina que ratificaron el predominio tandilense. Pero el equipo de 9 de Julio fue peligroso cada vez que se volcó en ataque. San Miguel eligió el pase al medio y permitió el cierre de Baquero, en una de las ocasiones claras. Y cuando el zaguero fue superado, en una pelota que lo rebasó, a Germán Sosa se le fue larga hacia las manos de Padrone.
Ya el desarrollo era equilibrado, cuando Grupo llegó al gol.
Dudaron Celín e Inchausti, Diego Sosa aprovechó para acomodarse un poco más allá de tres cuartos de cancha y despachó un derechazo rasante que se metió junto al poste más lejano a su posición.
En los últimos minutos Santorelli intentó variantes con los ingresos de Bossio y Vivani, pero esta vez no pudo lograr el objetivo de sumar fuera de casa.
La búsqueda de Once Tigres lo hizo estar cerca del empate a los 48’ , cuando Pérez rechazó en el área chica un envío por elevación de Muñoz, con Padrone a mitad de camino tras rechazar con los puños. Y en la réplica falló el ingresado Giménez, buscando su gol en lugar del pase al medio para que convirtiera Cerfoglia.
No hubo más tiempo para un Once Tigres que quería llevarse el empate pero esta vez no pudo ante un equipo de Grupo que viene creciendo (después del 0 – 5 de la primera rueda en 9 de Julio) y subiendo en la tabla.

Últimas noticias

Se vacunaron 12.483 personas en 9 de Julio

En la actualización de datos desde la coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se informó oficialmente...

Estacionamiento medido de 9 de Julio: está vigente la ampliación

A partir de este lunes 17 se mayo se amplió el radio comprendido del estacionamiento medido en la Ciudad de 9 de Julio, que...

Cierre a las exportaciones de carne: reclamo del sector rural

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de nuestro país reunida ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno...

Día de los Museos: la historia del Museo de 9 de Julio

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público...

Un anticipo de la campaña agrícola: charla de trigo y cebaba

El INTA, la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid organizan la cuarta charla en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -