spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sigue adelante el Abierto de Ajedrez de Río Grande


Continúa desarrollándose el Abierto Magistral Internacional Centenario de Río Grande con la presencia estelar del GM Alexei Shirov. El torneo cuenta con la organización del Club de Ajedrez de Río Grande, en conjunto y con el apoyo económico de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), siendo Director del Torneo Federico Torres, y con el arbitraje del AI OI Leandro Plotinsky. El control de juego es de 90 minutos con 30 segundos de incremento por jugada, disputándose a 9 rondas por sistema suizo, y disputándose en el Club de Ajedrez de Rio Grande, con $ 400.000 en premios.
Este jueves día 30 de septiembre a las 18.00 horas se diputó la Ronda Nº 3. Los jugadores de 9 de Julio Diego Mussanti (Maestro Fide) y Valentín Heredia, obtuvieron buenos resultados:
Diego Mussanti 1 – Román Herrmann 0
Valentín Heredia 1 – Maximiliano Camacho 0
En el Primer puesto se encuentran 8 ajedrecistas con puntaje ideal 3 puntos sobre 3 disputados, entre los cuales se encuentra nuestro Maestro Fide Diego Mussanti.
El segundo puesto es disputado por 9 ajedrecistas que reúnen 2.5 puntos sobre 3
En el tercer puesto, a la expectativa, hay 24 jugadores con 2 puntos, entre los que se encuentra Valentín Heredia,
15 jugadores comparten el 4to puesto con 1 ½ puntos
29 jugadores tiene 1 punto.
1 jugar suma ½ punto y los restantes 14 no sumaron puntos
Este viernes 1º de octubre se jugarán las rondas Nº 4 a las 15.00 hs, y la ronda Nº 5 a las 20 a las horas, y los jugadores nuevejulienses se enfrentarán a rivales muy importantes.
En la ronda 4, Nuestro Maestro Fide Diego Mussanti con un Elo de 2313, enfrentara al español Alexis Shirov, quien no hasta hace mucho tiempo ostentaba el tercer lugar en el ranking mundial, y tiene un Elo de 2652.
Por su parte Valentín Heredia, en el mismo horario y con 1797 de Elo, tendrá otro escollo muy difícil. Lo espera el candidato a Maestro CM Martín Daneri quien posee un Elo de 2023.

Más noticias