spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Empleo joven, abordado en una charla para estudiantes


Este jueves se llevó a cabo en General Rodríguez la charla “Buscar trabajo en un mundo 3.0”, dirigida a jóvenes que están por egresar de la escuela secundaria y comienzan a buscar su primera experiencia laboral. Estuvo a cargo de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, brindó junto al Intendente Mauro García.
Hablaron de consejos y sugerencias para la búsqueda laboral, basada en la experiencia del Ministerio de Trabajo. El encuentro con un grupo de jóvenes se transmitió en forma simultánea por videoconferencia.
A lo largo de la exposición, los jóvenes recibieron datos útiles sobre el armado de cv’s, la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y derecho laboral. Asimismo, también se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta el ministerio de Trabajo bonaerense y la oficina de empleo y de juventud locales. Por otro lado, se discutieron las políticas públicas hacia los jóvenes.
Del evento participaron, además, por parte del MTPBA, el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes; el coordinador de zona V, Damian Furchi, el delegado regional de Luján; Oscar Rivada; y el subdelegado de General Rodríguez, Pablo Dacovich.
A su vez, asistieron, en representación de la municipalidad, el director de Formación y Empleo, Matías Magnin; el director de Juventud, Eduardo Muñoz; la subsecretaria de Desarrollo comunitario y candidata a concejala, Silvia Figuerias; y el presidente de Concejo Deliberante y candidato a concejal, Manuel Anigstein. También fue parte del encuentro, el secretario general de ATILRA local, Heber Ríos.
Acompañada por su equipo de trabajo, Ruiz Malec mantuvo, al término de la conferencia, una reunión con el intendente García en la Municipalidad.

Más noticias