21 septiembre 2020

Nicolás Bonfiglio campeón en la Promocional 1.100 – 1.300

El nuevejuliense Nicolás Bonfiglio se consagró campeón este domingo de la Promocional 1.100 – 1.300, categoría del automovilismo zonal que pertenece al Turismo del Centro.

Bonfiglio llegó a Carlos Casares a la última competencia del año en esta 22º temporada del Turismo del Centro con quince puntos de ventaja sobre Mauro Bosque y elaboró una estrategia como los que realmente saben. Ninguno de los dos pudieron ganar la clasificación donde había un punto en juego. Bon- figlio fue segundo de Lautaro Panet, ganador de la primera serie mientras que Bosque ganó la segunda y descontó un punto de los que le llevaba Bon- figlio.
Pero con catorce puntos Nicolás sólo tenía que estar con Bosque a la vista para quedarse con el título, que aunque ganando tenía que esperar que Nicolás no llegue más arriba de la novena posición, dado que con este lugar el campeonato se venía para Nueve de Julio.
Juan Pablo Garaicoe- chea, ganó la tercera batería y estaba la posibilidad que éste, junto con Panet, podrían jugar a favor de Bonfiglio en el tránsito en pista ya que la serie de Garaicoe- chea fue la más rápida, por lo tanto largaba en punta.
Cuando se pone en marcha la final Garaicoechea y Panet toman la punta con Bosque en tercera posición, mientras que Nicolás se posicionaba sexto. Esto comenzó a llevar cierta tranquilidad ya que Bosque no era puntero y Bonfiglio estaba lejos del noveno lugar.
Pero en la vuelta seis abandonó por rotura de caja Juan P. Garaicoe chea y llegando a la décima abandonó Panet. Con este panorama tomó la punta Mauro Bosque, y Nicolás Bon- figlio se ubicaba en la cuarta posición que no abandonaría hasta la cuadriculada y con esto el título de campeón 2011 de la Promocional 1.100 – 1.300.
Fue impresionante la alegría del equipo, familiares, amigos, pilotos rivales y el público que se acercó al Parque cerrado para testimoniarle a este joven nuevejuliense el agradecimiento por traer a nuestra ciudad el título de la divisional, después de muchos años, en aquella oportunidad fue Hugo “Piculin” Diguardo el campeón.
Estas muestras de afecto demuestran el gran campeón que es y la mejor persona dentro y fuera de las pistas, donde hubo muchas lágrimas y muchos corazones que querían salirse del pecho.

Últimas noticias

Hay 6 nuevos casos de Covid-19

En el informe adicional de esta noche, el Comité de Crisis informó que se conocen 6 nuevos casos de...

Intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta...

Se viene «Filoni ¡A la carta!»

Durante la pandemia los artistas tuvieron muy escasas posibilidades de expresarse por el aislamiento. Sin embargo, algunos de ellos decidieron aprovechar los medios digitales...

Recolección: zonas y horarios a tener en cuenta

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos. – ZONA 1: Delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y...

Pedido a la comunidad: distanciamiento y uso de barbijo

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -