spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ganó Santiago Baztarrica en el kartódromo de Zárate


El piloto nuevejuliense Santiago Baztarrica logró el primer triunfo de la temporada en la Mecánica Nacional “C”. El piloto de 9 de Julio, festejó desde lo más alto del podio al vencer en la 6ª fecha de la temporada, la categoría PAKO disputó un evento especial con fecha doble en el Kartódromo Internacional de Zarate.
Sin lugar a dudas, Santiago Baztarrica está transitando un buen momento deportivo, y cada fecha se afianza más en la Mecánica Nacional “C” de la PAKO, en esta oportunidad se ubicó como el más veloz en la clasificación, obteniendo la pole position tanto en la fecha 6 como en la 7.
En lo que respecta a la actividad de la fecha 6, con una buena largada en la primera final, Santi no deja lugar a que nadie le dé pelea y toma la punta de la carrera. Con el correr de las vueltas el ritmo no decae y marca récord de vuelta, la cual lo consolida cada vez más como líder.
Finalmente, tras 11 vueltas de velocidad, Baztarrica cruza la línea de sentencia en la primera posición y se alza con su primera victoria de la temporada en esta divisional.
En la segunda final con grilla invertida, logra hacer una buena carrera llegando a la última vuelta a la cola del líder, pero un toque en la última curva de la carrera los hace retrasar, quedándose finalmente con el 7° lugar.
En lo que respecta a la fecha 7, la primera fila lo veía nuevamente como protagonista al volante de 9 de Julio, pero en la vuelta previa la cadena del Karting se cortó, quedando sin chances de poder largar la final.
La revancha la tuvo en la segunda final de esta fecha, donde tras largar en la última posición, comenzó a venirse para adelante, siendo el más rápido en pista, llegando finalmente en la posición de escolta, completando de esta manera una gran carrera.
Estos resultados lo ubican 4° en el campeonato con 71 puntos, vale recordar que Santiago cuenta con 2 fechas menos en este torneo 2021. La próxima fecha será los días 16 y 17 de noviembre en el Kartódromo de Arrecifes.

Más noticias