24 octubre 2021

Consejos de seguridad ante Estafas Virtuales

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio realizan una serie de recomendaciones, ante la problemática de las estafas virtuales:
* Prestar atención a los correos electrónicos que simulan ser legítimos (phishing), los llamados y los mensajes falsos (smishing), técnicas habituales para realizar estafas.
* Si se comunican por teléfono y te preguntan sobre tus datos personales o bancarios, o te indican que concurras al cajero, corta la llamada.
* No compartan las claves ni datos personales, ninguna entidad financiera ni organismo oficial pedirá datos ni claves de llamadas, mensajes de textos, WhatsApp, ni redes sociales.
* Ante la duda, lo mejor es desconfiar y concurrir o comunicarse con el banco u organismo correspondiente.
PARA INICIAR UN RECLAMO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL FRENTE A UNA CIBERESTAFA ES NECESARIO
1) Informar el reclamo formal frente al Banco.
2) Efectuar la denuncia policial.
3) Asegurarse de que le otorguen los comprobantes o números de cada gestión.
Se pueden dirigir a la OMIC en la Municipalidad de 9 de Julio, Libertad calle 934. Comunicarse telefónicamente al 2317 610000 interno 160.
Por e mail pueden realizar consultas a [email protected]

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