13.1 C
Nueve de Julio
miércoles, octubre 1, 2025

Con lo recibido, Cáritas quedó cubierto de ropa

Una vez realizada la Colecta del Colegio Jesús Sacramentado el día sábado 25 de septiembre, Cáritas quedó cubierto con la ropa recibida. Es necesario recordar que una parte de las donaciones iban para Cáritas (ropa) y otra para el Hogar del Niño (juguetes).
El Director de Cáritas 9 de Julio Eduardo Bonoldi ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» sostuvo «recibimos una cantidad bastante importante y esto nos viene muy bien. Aún no contabilizamos las prendas, porque es mucha y recién este martes se empezó a clasificar. Es un trabajo que demora cuatro o cinco días porque se selecciona por talles y también por temporada (verano, invierno y media estación)».
Bonoldi señaló «por un tiempo estamos cubiertos de ropa. Si entra mucha más ropa no tendríamos tanto lugar para almacenarla más allá que el depósito es bastante grande, con lo que recibimos estamos completos porque es mucho».
El Director de Cáritas expresó «les agradecemos muchísimo a todos aquellos quienes hicieron posible esta colecta, principalmente al Colegio Jesús Sacramentado que la organizó y a todos los que hicieron las donaciones».
«Por protocolo, durante la pandemia Cáritas no estuvo recibiendo ropa. Como se había suspendido la recepción de ropa, el stock de prendas se había venido bastante a menos y estábamos con faltante de ropa de hombres, especialmente en talles grandes, como así también en calzado para niños», recordó.
La colecta del 25 de septiembre contó con la organización de la Coordinación de la Pastoral del Jesús Sacramentado. Se eligió la fecha debido a que el 25 de septiembre para la comunidad del CJS es muy importante dado que es la fecha del aniversario del fallecimiento, de la Pascua de Madre Benita Arias.

Más noticias