22 enero 2021

Se realizó la novena Sesión Estudiantil

[6 de noviembre de 2009] En la noche de ayer, en el Salón de las Américas de la Municipalidad, tuvo lugar la novena Sesión Estudiantil, correspondiente al actual período legislativo, de la cual participaron alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 2, del Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) Nº 15 “Paraje El Chajá” y de la Escuela  de Educación Media Nº 7.

Alumnas de la Escuela Media de La Niña.
Alumnas de la Escuela Media de La Niña.

En la oportunidad, fueron presentados proyectos muy interesantes que revelaron un trabajo muy pormenorizado realizado por parte de los estudiantes. Además, al momento de explicar los mismos, en el recinto, durante la sesión, demostraron un acabado conocimiento de las temáticas tratadas.

Los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 2 presentaron cuatro proyectos de Comunicación, considerados en el Orden del Día, sobre el control de expendio de alcohol, la reforma de la Ley 23.737, la obra de cordón cuneta y piedra dolomita en la localidad de La Niña y la creación de centros de rehabilitación de adictos, respectivamente.

Los concejales-estudiantes de la Escuela Media Nº 7, presentaron un proyecto de Comunicación acerca de la creación de una escuela de capacitación para conducir de carácter obligatorio para los conductores.

Por su parte, los alumnos del C.E.P.T. Nº 15, fueron autores de un proyecto de Resolución, declarando de interés legislativo municipal el trabajo realizado por los educandos de ese establecimiento; y un proyecto de Comunicación referido al mejoramiento de caminos rurales y/o la culminación de las obras en accesos a localidades.

El doctor Horacio Baglietto, presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que “la sesión estudiantil, por reglamento, debe ser realizada dos veces al año”.

“Es un honor –añadió- ser el presidente de esta sesión en la cual los estudiantes, por un día, reemplazan a los concejales elegidos democráticamente en las elecciones. Los distintos colegios que participan en esta oportunidad, presentan proyectos de su autoría, que luego en las sesiones ordinarias o en las distintas comisiones que el Cuerpo realiza, estos proyectos son tratados”.

Baglietto, al mismo tiempo, expresó su satisfacción de que “los jóvenes estudiantes participen de esta vida democrática”.

“El Concejo Deliberante es el órgano por esencia de la democracia, pues aquí están representados todos los partidos políticos. Si bien los estudiantes no representan a los partidos políticos, ellos traen las inquietudes de los vecinos”, dijo el presidente del H.C.D.

Susana Cattólica,  del C.E.P.T. Nº 15, consultada por EL 9 DE JULIO, expresó que “esta es la octava vez que los alumnos del C.E.P.T. se presentan en la sesión estudiantil y, sin bien se van renovando los chicos con las distintas promociones, todos los años son presentados proyectos elaborados por los alumnos del tercer año del Polimodal, bsados en diagnósticos realizados a lo largo del año”.

“Los temas –agregó- siempre están vinculados de las diferentes comunidades a que pertenecen los alumnos”.

La docente subrayó que, al elaborar esos proyectos, “los chicos están muy contentos porque tocan problemáticas que les afectan directamente en su realidad”.

Últimas noticias

Falleció una motociclista en un accidente

Este viernes 22 en horas de la mañana, alrededor de la hora 10.30, se registró un accidente de tránsito...

Confirmaron 19 casos de Coronavirus

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 19 casos nuevos de Coronavirus en el distrito de 9 de Julio de los...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares...

La provincia lanza plan de pagos para infracciones de tránsito

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago...

IPS: percibirán los haberes 28 y 29 de febrero

  El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -