22 octubre 2021

CEyS: piden que se convoque a elecciones


El Movimiento Acción Cooperativa Lista Celeste días pasados le envió una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y Servicios “Mariano Moreno” Limitada solicitando que se convoque a las elecciones de delegados. Enviaron una copia a la Comisión Fiscalizadora. En la solicitud citan como ejemplo elecciones realizadas a cabo en entidades cooperativas de otras ciudades.
La nota señala que de los delegados del Movimiento Acción Cooperativa – Lista Celeste, dirigida al Consejo de Administración señala «nos dirigimos a Uds. en respuesta a vuestra nota plagada de falsas afirmaciones y excusas para no realizar las elecciones de delegados como lo marcan la Ley 20.337 y el Estatuto Social de la entidad».
«Si algo de lo allí afirmado fuera cierto, nos gustaría que nos expliquen cómo es posible que las siguientes Cooperativas, todas asociadas a la Federación Apeba de la cual nuestra Cooperativa es parte, ya han realizado sus elecciones de delegados o las han convocado, a saber:
1.- Cooperativa Eléctrica de Luján – 43.000 asociados – realizadas el 31/07/21.
2.- Cooperativa Eléctrica de Salto – 18.000 asociados – realizada el 04/09/21.
3.- Cooperativa Eléctrica de Colón – 12.000 asociados – realizadas el 05/09/21.
4.- Cooperativa Eléctrica de Saladillo – 15.000 asociados – convocadas para el 28/09/21.
5.- Cooperativa Eléctrica de Olavarría – 45.000 asociados – convocadas para el 02/10/21.
«Sin abundar en mayores detalles, si debemos destacar el desatino cometido – queremos creer que por desconocimiento de vuestra parte- al referirse a la Resolución Nº 485/21 del INAES, ya que la misma se refiere a la realización de las Asambleas con la utilización de medios tecnológicos y no a las elecciones de delegados».
«Por otro lado, si el último domingo se realizaron en nuestra ciudad las P.A.S.O. con más de 42.000 ciudadanos habilitados para participar, nuestra Cooperativa no es capaz de organizar un comicio de una sola escuela en el que se habilitan a participar a cerca de 20.000 asociados y habitualmente lo hacen no más de 3.000 asociados».
«Por lo expuesto, y sin mediar mayores dilaciones exigimos la inmediata convocatoria a elecciones de delegados a los efectos de normalizar los procesos institucionales de nuestra Cooperativa tal cual lo disponen la Ley 20.337 y el Estatuto Social, además de dar cumplimiento al 2º Principio: Control Democrático de los Socios».
«Dejando constancia que, en caso de no convocarse a elecciones haremos las denuncias correspondientes ante los Organismos de Control Nacional (INAES) y Provincial (IPAC), les saludamos atentamente», concluye la nota.

Últimas noticias

Por el 158º Aniversario: habrá actividades entre lunes y miércoles

El ciclo denominado “Arte al Paso” se lanzará en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de...

Noticias relacionadas