22 octubre 2021

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos de personas con Condición del Espectro Autista (CEA 9 de Julio) comenzaron a pintar en Antonio Aita y San Martín (Súper Tuti 1) el mural sobre Neurodiversidad, porque «no hay un cerebro igual a otro, porque lo único que nos iguala son nuestras diferencias y por esto es absurda la discriminación». Terminarán de pintarlo en la semana en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.
El Dr Ruben Sosa (Hospital Garraham) comentó en las redes sociales: «Sebastián y Florencia de 9 de Julio le dieron a Silvia Galvani la libertad de hacer un logo y el arte hizo su magia.. jugando libremente con las formas y los colores , dice Silvia y agrega : inspirada en el símbolo del infinito descubrí que lo era para la neurodiversidad, ella ama las líneas curvas por eso los circulos, la naturaleza está llena de curvas y líneas ondulantes y eso es vida…. reflexiona. Somos vidas circulares de diferentes tamaños por eso jugó con distintos colores fríos o cálidos, es integración como cuando dos personas se abrazan se parecen a un círculo, dice Silvia , diferentes círculos con diferentes historias por contar.
Respecto a los ojos dice » el momento que estamos viviendo nuestras bocas tapadas nos quedan las miradas para comunicarnos »
Les pido a todos nos ayuden a multiplicar esta mirada».

 

Últimas noticias

Por el 158º Aniversario: habrá actividades entre lunes y miércoles

El ciclo denominado “Arte al Paso” se lanzará en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de...

Noticias relacionadas