spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

9 de Julio se sumó a la 19º Maratón Nacional de Lectura

 


El viernes 24 de septiembre se desarrolló en todo el país la 19° Maratón Nacional de Lectura. Desde la Fundación Leer señalaron «fuimos más de 3.300.000 niños, jóvenes y adultos los que leímos en todo el país. Una fiesta donde los relatos y las historias se oyeron, se vieron y se sintieron desde distintas localidades y provincias. La lectura nos volvió a conectar y a unir».
La Inspectora Jefe Leonor Capriroli consultada por la 19º edición de la Maratón de la Lectura, explicó que hubo actividades en todas las escuelas y todos los niveles. «Cada escuela adaptó su propuesta a los espacios y a las personas que podían invitar. En Dennehy se desarrolló en la Casita del Té, los alumnos de la Secundaria 13 estuvieron en la Plaza principal».
La autoridad educativa local explicó que recibió invitaciones de todas las instituciones. Aclaró que ante la visita de autoridades del nivel central de la Dirección de Educación Especial, participó de las actividades en la sede . «Se armaron escenarios de lectura muy lindos y diversos, con familias invitadas para leerles a los alumnos, quienes habían trabajado en cuentos de monstruos. En otro espacio se contaba una historia contada por ellos, todo era a nivel sensorial, tapándose los ojos al escuchar la historia y se despertaban los sentidos. Fue algo muy interesante y creativo: fue otra forma de trabajar la escritura, en una historia escrita por los alumnos. Estuvo muy interesante».
En el turno de la tarde, la Inspectora acompañó a los alumnos de la Escuela Especial que concurren a la Escuela Secundaria Nº 8 con cuentos de terror que habían trabajado y que habían sido grabados previamente, se compartieron y se socializaron con alumnos de la escuela secundaria 8.
«Por lo que hablé con las inspectoras y lo que pude vivienciar, fue una maratón de lectura muy diversa y sobre todo dejó muy lindas producciones. La Maratón se hizo un día, pero hay todo un trabajo previo y se observó el disfrute por parte de los alumnos», concluyó Capriroli en diálogo con «EL 9 DE JULIO».

Más noticias