spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Las motos en 9 de Julio

Esto ya es inadmisible por donde se lo mire..es el colmo de una situación que no admite más demoras para que alguien tome cartas en el asunto definitivamente. El día sábado pasado alrededor de las 23.30 hs. bandas (no se le puede llamar de otra manera) de chicos y no tan chicos en grupos de 8/10 motos circulaban alrededor de la plaza principal y sus adyacencias a toda velocidad, con escape libre, sin luces, sin patentes (lo cual hace pensar que algunas motos son de dudosa procedencia) pasando los semáforos en rojo, circulando por la vereda de la plaza, si, por la vereda de la plaza principal en el centro de 9 de Julio y donde etuve a punto de ser embestida.

Todo ocurría ante el asombro de la gran cantidad de gente que se encontraba en la zona y seguramente todos teníamos la sensación que estábamos en una auténtica zona liberada. Cual fue la reacción ante semejante situación:
Llamar a la Policía (101) quien argumentó que no tenían patrulleros…reclamar ante los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad que en ese momento estaban colocando vallas para que las motos «no pasen frente a la Municipalidad» (sic).
También fue en vano…delante de los funcionarios pasaban las motos con el semáforo en rojo de San Martín y Libertad. Lo de las vallas para que no transiten las motos en la cuadra de la Municipalidad es a todas luces la demostración cabal de la falta de autoridad, de profesionalismo y de capacidad para hacer cumplir la ley.
A juzgar por lo visto los Inspectores de tránsito son figuras decorativas, se desprende de su propio relato que cuando pretenden cumplir con sus funciones son agredidos, insultados y sometidos a permanentes burlas por parte de los motociclistas.
A mi criterio y como máxima autoridad del Municipio, el Sr.Intendente debería hacer eco de esta situación…¿qué esperar? ¿lamentar accidente que por este accionar invariablemente se van a producir? Que la gente piense dos veces antes de ir al centro para no estar sometidos a esta barbarie? Tener un Cuerpo de Inspectores que en estos casos no pueden hacer absolutamente nada? Seguir permitiendo que impunemente se violan todas las leyes de tránsito?¿Poner en riesgo la integridad física de la gente? No hay excusas, no hay que esperar nada, solamente hacer cumplir las leyes vigentes en materia de tránsito. Esto no es imposible, hay Municipios en la zona que han asumido el problema con una firme decisión política haciendo partícipe a todas las partes involucradas y han logrado en gran medida atenuarlo.
Pero empecemos de una vez por todas a tomar el tema con la convicción y la firmeza necesarias.
Y si el Sr.Intendente cree no tener el apoyo que se requiere para trabajar en esto que lo haga público, que la comunidad toda sepa con certeza quién o quiénes tienen el deber de actuar como corresponde y deslindemos responsabilidades. Lo que si no debemos hacer, por el bien de la comunidad de 9 de Julio, es quedarnos con los brazos cruzados.
Una nota similar a esta y también de mi autoría fue publicada hace más de un año…todo siguió igual o peor; espero que esta vez sirva para algo.

KARINA S.COLANGELO –
DNI 21.986.085

Más noticias