spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Niña, pueblo turístico


A través de las redes sociales desde el área de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se difundió este fin de semana a la localidad de La Niña (Partido de 9 de Julio) considerada una de las localidades con las características que ofrece el turismo rural. El informe señala lo siguiente:

* La Niña es una pequeña localidad del partido de Nueve de Julio, rodeada de campos y lagunas. Luego de la inundaciones del 2002, que generaron el desborde del canal Mercante, un brazo del río Salado, las lagunas se llenaron de peces y luego de pescadores.
* Por entonces, sus habitantes decidieron desarrollar una propuesta de turismo comunitario, con alojamiento en casas de familia y de campo, para aprovechar el recurso que la naturaleza ofrecía.
* El atractivo más destacado de La Niña es la tranquilidad, calidez y hospitalidad de los lugareños y lugareñas que ofrecen recorridos guiados para mostrar sus establecimientos productivos y todo lo relacionado a la vida rural, permitiendo a quienes los visitan un contacto directo con la cultura local.
* Además, se pueden practicar actividades como kayak o pesca deportiva y degustar su típica gastronomía criolla, participar de peñas y fiestas populares.Al llegar la noche, el cielo ofrece una maravillosa postal con las estrellas más nítidas brillando sobre la llanura.
#TurismoBuenosAires #9DeJulio #TurismoRural

Más noticias