spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Dudignac estuvo de fiesta

La localidad de Dudignac volvió de una atractiva fiesta. Desde el día sábado hasta ayer, lunes 28, tuvo lugar la Segunda Expo, en torno a la cual se realizaron distintos atractivos, competencias deportivas y espectáculos.

El folclore, el tango, la danza y otros variados géneros artísticos tuvieron su lugar en el escenario grande de Dudignac; asimismo, tampoco faltó la elección de la reina de la Expo. Debe destacarse especialmente el evento gauchesco que significaron las pruebas de rienda y sortijas, entreveros de tropillas y demostraciones de saltos, entre otros.
En la noche del domingo, más de mil personas congregaron en la denominada Cena del Centenario.
Ayer, por la mañana tuvo lugar el desfile de instituciones, delegaciones escolares, cuerpo de bomberos y centros tradicionalistas. También se realizó la inauguración oficial del Monumento al Bombero (véase nota aparte).
Dudignac, en estos días de fiesta, recibió la visita de vecinos de distintas localidades, de la ciudad cabecera y de ciudades de la zona; también se hicieron presentes muchos residentes, quienes sabían anticipadamente de la magnitud y relevancia que habían de adquirir estos festejos.

Más noticias