spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Celebrarán el Día del Escritor Nuevejuliense

El martes 28 de septiembre
Celebrarán el
Día del Escritor Nuevejuliense
Desde 2014, en que fuera instituido por ordenanza del Concejo Deliberante de 9 de Julio, el 28 de septiembre de cada año se celebra el Día del Escritor Nuevejuliense. La fecha conmemora el natalicio del renombrado escritor y poeta Enrique Catani, oriundo de esta ciudad.
En el marco de esta celebración, la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, entidad que fuera mentora en la institución de esta fecha, así como en el emplazamiento del Monumento a los Escritores Nuevejulienses, ubicado en la Plaza “General Belgrano”, ha organizado un acto que se desarrollará precisamente en ese lugar. En efecto, el martes 28 de septiembre, a partir de las 17 horas, en la esquina de Hipó- lito Yrigoyen y Bartolomé Mitre, se realizará un tributo a la memoria de la escritora Rosa Bustamante, con la presentación de narradores, exposición de obras de autores nuevejulienses, la concurrencia del grupo “La Maga de las Palabras” y lecturas de textos pertenecientes a la aludida autora nuevejuliense recientemente fallecida.
Asimismo, se hará un especial reconocimiento a los escritores nuevejulienses.
Cabe recordar que, el Monumento a los Escritores Nuevejulienses, en torno al cual se hará el acto, es obra del artista Gabriel Cardinal. Ocupa un lugar de preferencia en la Plaza “General Belgrano” desde hace algunos años, como homenaje a los escritores de esta ciudad, actuales y a los que pasaron a lo largo de su historia.

Más noticias