spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fue inaugurado el Monumento al Bombero en Dudignac

Ayer, en el marco de la Segunda Expo Dudignac y, una vez finalizado el desfile, tuvo lugar la inauguración del Monumento al Bombero, emplazado en un predio contiguo a la antigua estación ferroviaria de la localidad.

Ante la presencia de autoridades legislativas del ámbito provincial, autoridades municipales, concejales, miembros de diferentes instituciones de la comunidad, y del cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue descubierto el Monumento al Bombero, adquirido por la comunidad, gracias a las gestiones del Paisano Mireya y la colaboración del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado.
Además de la inauguración del monumento propiamente dicha, fueron descubiertas placas recordatorias de los bomberos fallecidos.

UNA HISTORIA DE CUATRO DECADAS
Con el constante crecimiento del pueblo y observando la necesidad de contar con un cuerpo de servidores públicos para hacer frente a incendios, catástrofes naturales o accidentes, la sub intendencia municipal de la localidad, que por entonces se encontraba a cargo de Arturo Pico Peláez, en febrero de 1971, formuló un petitorio para la conformación de un Destacamento de Bomberos Voluntarios. A partir de entonces, y con la colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, en abril del mismo año fue constituida la primera comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Dudignac y fundado el Destacamento.
Aquella primera comisión directiva estuvo integrada por Santos Cortez, Guido Enrico, José Navarro, Oscar Meloni, Hugo Cuevas, Gabriel Cañón y Rodolfo Faríaz, con la asesoría de Arturo Pico Peláez. El primer cuerpo activo fue integrado por los bomberos Ernesto Mesa, Juan Puyal, Oscar Ribas, Víctor Tardella, Ubaldo Meloni, Víctor Cardelli, Roberto Cufré, Luis Dlouky y Héctor Carballo.
En la actualidad, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dudignac está formada por: Adalberto Pernía, presidente; Inés María Montanari, secretaria; César Rubén Amengual, tesorero; Oscar Eduardo Bustamante, Angélica Haydée Boco, María Inés Tolosa y Juan Carlos Amengual, vocales titulares; Manuel Martín Berasategui, Oscar Atilio Barbutti, Susana Mabel Rebollini y María Alicia Boco, vocales suplentes; Oscar Salvador Greco y Eduardo Roberto Cufré, revisores de cuenta.
El actual cuerpo activo está conformado por los bomberos, Luis Alberto León (jefe), Segundo Oscar Auza (segundo jefe), Jorge Omar Montiel, Jorge Luis Coronel, Walter Luján Pesciallo, Néstor Osmar Coronel, Alfredo Alberto Carballo, Aldo Martín Gaspari, Cristian Darío Martín, Leandro Germán Boonstra, Claudio Chazarreta, Leandro Gastón Morena, Maximilia no Montiel, Franco Lucia- ni, Alberto Gaspari, Matías Composte, Leandro López, César Carballo y Leandro Carballo.

Más noticias