spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se modificó la ordenanza de Estacionamiento Medido


Este jueves 23 de septiembre se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Por primera vez en mucho tiempo, la sesión fue totalmente presencial: esta vez no hubo participación de manera virtual. Ausentes con aviso los concejales Fernando Valinoti, Graciela Isturiz y Cristian Martín.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Se modificó la Ordenanza original del Estacionamiento Medido, que establecía como límites las calles Santa Fe, Salta, Mendoza y Cavallari que en un principio no eran inclusivas. El Concejo Deliberante hizo la modificación para que el Departamento Ejecutivo pueda incluirlas, y surgió por un pedido de vecinos de la calle Mendoza, de acuerdo a la información de concejales del Bloque oficialista.
De esta manera se estima que el Ejecutivo en breve incorpore las calles Santa Fe (entre Salta y Cavallari), Cavallari (entre Mendoza y Santa Fe), Mendoza (entre Salta y Cavallari) y Salta (entre Mendoza y Santa Fe) para el estacionamiento medido.

ORDENANZA PREPARATORIA PARA PRESTAMO
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza preparatoria para que el Municipio pueda sacar un préstamo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La aprobación se llevó a cabo con la voluntad de los concejales del bloque oficialista, mientras que los concejales de la oposición se abstuvieron.
Una vez que se aprobó la ordenanza, se eleva a la ciudad de La Plata el expediente y para luego aprobar la ordenanza definitiva. El préstamo se destinaría a la adquisición de maquinaria vial municipal. Desde la oposición se quiere saber el detalle de los bienes que se quieren adquirir.

LICITACION
Un expediente que se trató sobre tablas estuvo relacionado con una licitación pública de un solo oferente, para hacer estudios de suelo en las fosas del futuro relleno sanitario en el Monte de Gobierno y así poder avanzar con el proyecto.

 

Más noticias