spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sigue la campaña para ayudar al tratamiento de Bauti


El pequeño Bautista es un bebé de seis meses, hijo de la nuevejuliense Gabriela Trofimovich y Augusto Aguirre quienes viven en La Plata. La familia recibió el diagnóstico de AME Tipo 1, que también se denomina enfermedad de Werdnig Hoffmann, es el tipo más severo de la atrofia muscular espinal. El tratamiento es muy costoso y uno de los medicamentos que necesita es el más caro del mundo. En los últimos días se realizaron pedidos de colaboración y se organizan eventos para recaudar fondos.
Juan Pablo Trofimovich, tío de Bauti explicó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que cuando a su sobrino le detectaron la enfermedad, «el médico los asesoró y se pusieron en contacto con la familia de Emita, la otra nena que fue noticia por el Youtuber o influencer Santi Maratea, que le consiguió el dinero. La mamá de esa nena junto a otras familias en situaciones similares, les ayudaron a orientarse. Así le dieron forma al pedido».
«Lo primero que se hizo fue la campaña de viralización, la obra social respondió. Además se invadieron las redes sociales, con mensajes para que las personas empiecen a colaborar con lo que puedan, para juntar dinero para el medicamento más importante, que es el más caro del mundo y vale cerca de 2,1 millones de dólares. La idea es seguir con la difusión y que más gente pueda colaborar. Le inyectarían el gen que Bauti no tiene: eso sería lo más parecido a una cura. Es lo que mejor le haría», comentó Juan Pablo Trofimovich quien se esperanzó en que la amplia difusión pueda encontrar una mayor respuesta.
Además explicó que «la gente está colaborando con regalos y premios para hacer sorteos. Las cosas se hacen paulatinamente para no agobiar a la gente. Contamos con la colaboración de cuatro peluqueros que cortaron a beneficio y lo recaudado se donó para Bauti, también se organiza el torneo de golf y otros tipos de eventos. En algunos comercios hay repartidos buzones, a modo de alcancía para que la gente colabore con lo que pueda, también hay links de Mercado Pago desde 50 pesos hasta 3.000 pesos, la cuenta que se difunde a través del flyer» sostuvo Juan Pablo Trofimovich.
* Se pueden hacer donaciones al CBU (de Gabriela Trofimovich, mamá de Bauti): 0140999803200060283909.
Se puede seguir: @todosconbauti
Usar #TodosConBauti
Bautista no está internado, los terapeutas lo asisten en su domicilio, el está de ánimo y el objetivio es que no disminuya su musculatura. El bebé está respondiendo bien a los estudios que se le estan haciendo, y desde la obra social ya tiene aprobado el primer tratamiento con una vacuna que se realiza cada cuatro meses e inicio el proceso de kinesiologia, para salir adelante.

TORNEO DE GOLF A BENEFICIO
Este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo un torneo de Golf Solidario en el campo del Club Atlético. Lo recaudado por auspicios, inscripción y aportes de particulares o empresas será donado para la causa de Bauti, con destino a la cuenta bancaria creada para tal fin. El torneo Medal Play que dará comienzo a la hora 9 con las primeras salidas. Alrededor de de veinte de empresas y comercios locales hacen su aporte.
El Dr. Renso Lagorio Vázquez, Presidente del Golf Club, destacó el apoyo de comercios, empresas y socios que se han sumado, en este caso colaborar con la familia de Bauti, «parte de ellos son de la familia del Golf», destacó al referirse a la familia Trofimovich.
Por su parte Nancy Amado comentó que se colocará una urna para aquellos particulares que quieran acercarse y hacer su aporte. «Es algo que nos toca muy de cerca, hay que ayudar a Bauti y sus padres».
En la conferencia de prensa de presentación del evento, Juan Pablo Trofimovih, agradeció a la comunidad de 9 de Julio, «no sólo por la ayuda económica, sino tambien por el afecto».
El experimentado golfista, Miguel Trofimovih -abuelo de Bauti- destacó el gesto del equipo de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata que salió a la cancha con un banner apoyando la campaña #TodosConBauti. «Lo importante es la difusión», remarcó.

Más noticias