spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Carta del Doctor Carlos Enrique Kenny a los concejales peronistas

 

 


______________________________________________________________
9 de Julio, 20 de Setiembre de 2021
SEÑORES CONCEJALES PERONISTAS:

Me dirijo a ustedes en relación a la ordenaza N° 6363/21 de desadjudicación de un inmueble en la localidad de Dudignac, dado en propiedad al Señor WIlson Norberto Esteban y a su grupo familiar, mediante ordenanza de adjudicación N° 5271 del año 2013, promulgada por decreto N° 1369 del 28 de Agosto del mismo año.
La mencionada norma de desadjudicación fue sancionada con el voto afirmativo de la totalidad de los concejales peronistas que integran el cuerpo.
Del análisis realizado al asumir la representación del particular perjudicado, concluyo que la norma sancionada carga un vicio de nulidad absoluta e insalvable: Ninguna norma en sentido material que no haya sido sancionada por el procedimiento que la constitución establece para la sanción de las leyes, puede afectar derechos legitimamente adquiridos por terceras personas (Principio básico del sistema republicano).
Resulta innecesario observar tanto en el texto de la ordenanza de adjudicación, como de la actual situación socio-económica de los beneficiarios, que se han mantenido intactas las circunstancias de hecho y de derecho tenidas en cuenta al adjudicar el inmueble (Doctrina de los propios actos). Asimismo, aún cuando resulte innecesario tenerlo en cuenta, observo en el texto de la ordenanza de adjudicación, la inexistencia de restricciones al dominio, las que de existir, desvirtuarían la naturaleza jurídica del derecho de propiedad adquirido y consolidado.
Vuestro deber señores concejales, es ejercer en forma reglada la función encomendada y disminuir a la mínima expresión toda actividad discrecional que deje librado el derecho de los vecinos a la ocurrencia de cada integrante del cuerpo.
Al manifestar vuestra voluntad desadjudicataria, han creado un grave precedente que pone en estado de alerta a cientos de vecinos que revisten idéntica situación jurídica y dominial que mi representado, acongojado y triste por la situación de desamparo en la que lo han colocado los señores concejales peronistas.
La mayor cantidad de víctimas del despojo que está consumando el oficialismo con vuestro voto y acompañamiento, se produce en perjuicio de vecinos en estado de vulnerabilidad y pobreza, de quienes los señores concejales peronistas creen haber cosechado la mayor cantidad de los votos que los consagraron en los cargos que hoy han echado por tierra.
Mi representado, en ejercicio del derecho republicano a la publicidad de los actos de gobierno, por mi intermedio repudia las acciones de vuestra autoría, que como la desadjudicación votada viola el mandato conferido. Lo hace por este medio, con el objeto de advertir y proteger al conjunto de vecinos en idéntica situación, contra acciones venideras que pongan en riesgo sus patrimonios y dejen truncos sus sueños.
No obstante semejante claridad, los señores concejales peronistas han habilitado al departamento ejecutivo municipal, a poner en marcha sus mecanismos represores, encaminados a dar cumplimiento a sus arbitrarios propósitos. Tales vías de hecho, conforman conductas reprochadas por la ley, las que se agravan por la calidad de funcionarios públicos, cuyas responsabilidades se cuantifican en forma proporcional a las exhorbitantes facultades que detentan (Art.248 del Codigo Penal)
SEÑORES CONCEJALES PERONISTAS, si bien es cierto que el papel aguanta cualquier cosa (en relación al contenido de las ordenanzas), no por ello el voto de la mayoría enjuaga el vicio de nulidad contenido al sancionar una norma.
Este principio que aún siendo jurídico, se olfatea y se comprende mediante el sentido común, es el de mayor utilidad para las minorias opositoras a la hora de ejercer la funcion legislativa. Es la herramienta necesaria para poner en practica el control de legalidad, unica y mas importante actividad legislativa factible de concretar por parte de las minorías, aún en contra de la caprichosa mayoría.
Su aplicación hubiera sido el puente de plata para evitar el despojo que intenta poner en práctica el oficialismo, con el aplauso del resto de los bloques.
A diferencia del voto de la derecha, no tengo ninguna duda que el voto peronista fue otorgado sin malas intenciones. EL PECADO MORTAL, lo cometieron al abordar con liviandad intelectual, cuestiones que por su delicadeza y complejidad, ponen en riesgo el patrimonio de las personas.
Este voto positivo conforma una violación al mandato recibido del pueblo peronista, el mismo fue otorgado sin el respeto a los principios rectores que nos legó Juan Domingo Perón y Eva Perón, con la doctrina social de la iglesia como basamento filosófico y la justicia distributiva como soporte jurídico, principios todos, de imprescindible identificación doctrinaria para los señores concejales peronistas y de obligatoria aplicación concreta en cada acto del gobierno municipal.
Seguiré luchando en la búsqueda del valor supremo y agotaré todas las instancias administrativas y judiciales que el sistema ha puesto al alcance de los administrados para que se revisen los actos de los hombres y mujeres que con su voto viciado, posibilitaron las conductas consumadas por la derecha oficialista, actitud que el pueblo peronista, huérfano de representación, por mi intermedio les reprocha.
Para evitar vuestra fatiga, ya termino, no sin antes poner al aire lo que tantas veces me sacudió en la vida: «El hombre con su libertad puede hacer lo que le plazca, lo único que no puede, es evitar las consecuencias de los actos que realiza»
Por lo expuesto de los señores concejales peronistas solicito:
1) Que revean las cuestiones de hecho y de derecho que motivaron la sanción de la ordenanza 6363/21, la cual intenta despojar a un vecino de su propiedad (oportunidad, merito y conveniencia).
2) Que elaboren e impulsen el correspondiente proyecto de derogación con fundamento en el vicio de nulidad descripto.
3) Que utilicen el derecho a réplica que este medio periodístico les otorga en respeto a la libertad de expresión y no duden de que el pueblo peronista espera de ustedes un acto de sincera contrición.

Los saludo con consideración y respeto
Carlos Enrique Kenny
Junto a la doctrina peronista
en su estado puro.-

Más noticias