22 octubre 2021

Roberto Piazza presentó su colección “Joyas Reales”

Roberto Piazza (derecha), junto al humorista nuevejuliense Ruben K Pocha López.

El domingo 19 de septiembre el reconocido diseñador Roberto Piazza presentó su colección “Joyas Reales”, inspirada en sus amigas de la realeza europea. Tuvo lugar la presentación en el salón Vonharv de la ciudad de La Plata. En el marco del desfile de alta costura, se reunieron fondos para la fundación que Piazza creó con el objetivo de luchar contra el abuso de menores.
El humorista y conductor nuevejuliense K Pocha (Ruben López) participó de la difusión del evento. Hace aproximadamente un año K Pocha había entrevistado a Piazza por Instagram, en plena pandemia a través de video llamada.
En diálogo con K Pocha, Piazza recordó que hacía 20 años que no iba a La Plata. En el marco de una entrevista con el nuevejuliense el reconocido diseñador volvió a hacer moda después de más de dos años, actividad afectada por la pandemia. Aclaró que en forma paralela tuvo una participación artística en un recital en «Café la Humedad». Roberto Piazza expresó su alegría por «volver a la Argentina y hacer un desfile en La Plata, para empezar».
«Estoy en Argentina y puedo empezar a hacer algo. Presentar la colección en La Plata es un despegue», señaló Piazza quien recibió llamados de Córdoba, Neuquén, Chubut y otros lugares, para llevar adelante espectáculos antes de fin de año.
Roberto Piazza aclaró que se recaudaron fondos a través de su Fundación para la donación en el marco de la lucha contra el abuso de menores. Los fondos no surgieron del valor de la entrada sino con las ventas en el stand de entrada. La Fundación que no recibe ayuda de ningún estamento gubernamental.
Asimismo anticipó Piazza que resulta muy difícil llevar adelante el desfile presentando la colección completa en la Ciudad de Buenos Aires debido a que necesitaría tiempo para la preparación. «Me da mucha tristeza no poder hacer mi colección en Capital porque siempre lo hice primero ahí, y después hice giras por todo el país. Tenía una gira que empezaba por México, luego Madrid, Marbella, Ibiza, Dubai, pero todo eso fue trunco», señaló superando problemas de salud ahora se encuentra trabajando para remontar «todo lo que quedó varado».
En la entrevista con K Pocha, explicó Roberto Piazza que la actividad de las escuelas se estuvieron realizando de manera on line y aclaró que estuvo afectado por problemas de salud. La alta costura estuvo parada aproximadamente dos años.

Últimas noticias

Por el 158º Aniversario: habrá actividades entre lunes y miércoles

El ciclo denominado “Arte al Paso” se lanzará en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de...

Noticias relacionadas