spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los Estudiantes disfrutaron de la Marcha


Este domingo 19 de septiembre en horas de la tarde tuvo lugar la Marcha del Estudiante, en el marco de una celebración que se realiza con menos eventos que en 2019 (la marcha y el picnic), pero que a diferencia de 2020 vuelve a llevarse a cabo en medio de la pandemia que afectó mucho a los jóvenes en la parte social.
La movilización que tuvo como protagonistas a la Promo de Egresados 2021 del nivel secundario, desde el Parque San Martín hasta el Paseo Vía Crucis lugar elegido por los estudiantes para celebrar el acontecimiento. En muchos casos se acercaron padres para saludar a los jóvenes mientras celebraban.
Consultado el Subsecretario de Seguridad Marcelo Hoesé informó que se esperó a los estudiantes en el ingreso del Parque que luego se dirigieron al sector de los paseos. «Se cumplió todo lo que habíamos hablado con los delegados de la Promoción. Lo único que no se esperaba era la gran cantidad de adultos», comentó el funcionario municipal.
Este martes 21 de septiembre se llevará a cabo el tradicional pic nic en el Día del Estudiante y de la Primavera en el predio del Aero Club ubicado en la continuación de Avenida Agustín Alvarez y «Acceso Walter Anca».
El Subsecretario de Seguridad Marcelo Hoesé anticipó que el operativo va a estar cubierto por Tránsito y por Policía, quienes van a ordenar y controlar el ingreso.
«Se prevé por parte de los grupos de la Promoción que los estudiantes van a ir alrededor del mediodía, en una jornada fresca por la mañana y se extenderá alrededor de las 18 horas, no más que eso», comentó Hoesé.

Más noticias