spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Juntos: el reparto de lugares será 2 (UCR) y 1 (Pro)


En 9 de Julio la importancia en cuanto al resultado de las elecciones primarias era determinar la conformación de la lista de Juntos que era el único en el orden municipal con competencia interna del espacio. La lista de Dar El Paso con encabezaba por Ignacio Nacho palacios de la UCR (junto al partido del Diálogo) logró una diferencia importante de 2464 votos por encima de la oficialista (Pro y Coalición Cívica).
Dar el Paso sacó el 56,57% dentro de Juntos y la Lista A sacó el 43,22%. Como la lista que perdió no alcanzó al mínimo del 45%, ese resultado le permite a la ganadora el reparto de 2 lugares por cada 1 de la perdedora.
De esa manera la lista de Juntos para el mes de noviembre estaría conformada de la siguiente manera. Candidatos a concejales titulares: Ignacio Palacios, Marcela Regalía, Raúl Zapata, María de los Angeles Anca, Néstor Zabaleta, Ana Paula D’elia, Pablo Giacomino, Magalí Gómez, Ruben Blajean. Conviene aclarar que por el cupo femenino se invierte el lugar entre Anca (estaba cuarta en la lista de Dar el Paso) y Zabaleta (estaba tercero en la lista de Dar El Paso). Candidatos a consejeros escolares titulares: Paola Sist, Cristian Rissi, Liliana Vallabriga.

 

ESCRUTINIO PROVISORIO
Con el 98,47 de mesas escrutadas
Juntos – Dar El Paso (Ignacio Palacios……………………………..9.483 votos
Juntos – Lista A (Raúl Zapata)…………………………………………..7.219 votos
Frente de Todos (José Mignes)………………………………………..5.638 votos
Vamos con Vos (Martín Banchero)…………………………………..1.229 votos
Fte de Izquierda (Darío Lanieri)………………………………………….718 votos
Republicano Federal (Agustina Haramburu)………………………551 votos
Todos por Buenos Aires (Adrián Pittatoti)…………………………..251 votos

Más noticias