22 octubre 2021

Sandra Marcatoni viaja para correr el Sparthatlon


La atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni emprende su viaje rumbo a Grecia para cumplir el sueño de correr el Sparthatlon. Partirá este sábado a las 17 y arribará el domingo a las 17 hs a Grecia para correr dentro de una semana la prueba de la que participarán 341 atletas de todo el mundo (13 de Argentina) para completar 246 kilómetros uniendo Atenas con Esparta.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Sandra Marcantoni señaló «hace dos años que me estoy preparando porque en el año 2020 se canceló. Seguí entrenando para completar esta prueba que se realiza el 24 y 25 de septiembre de este año».
La competencia empieza el viernes 24 a las 7 horas de Grecia y concluirá el sábado 25 a las 19. Para completar el recorrido de 246 kilómetros los atletas tienen un tiempo estipulado en 36 horas. «Están previsto realizar distintos cortes (interrupciones) y el primero será en el puesto 22 luego de recorrer 80 kilómetros y tienen 9 horas y 30 minutos para realizarlo. Habrá varios cortes hasta el final y si no llegás a tiempo te sacan de competencia», explicó Marcantoni.
Con respecto a lo que significa esta prueba en especial señaló Marcantoni «es un sueño a cumplir, me preparé durante años para poder alcanzar las marcas que me pedían: en 24 horas 175 kilómetros a la mujer y 180 al hombre y en 48 horas pedían 262 kilómetros. En 2019 en Puerto Madryn hice la marca de 24 horas de 189,892 kilómetros el 2 de marzo y en Río Hondo en mayo en 24 horas hice 267,800 kilómetros, con esas dos marcas me inscribí en diciembre de 2019».
«Somos 30 los argentinos que nos anotamos para ir al sorteo y habíamos quedado 15 para hacerlo en 2020 pero se canceló por el Covid. Este año se realiza y somos 13 los que vamos a intentarlo. Mi idea es intentar llegar simplemente, intentar completarlo y creo que lo vamos a poder lograr, tengo a mi compañero Alejandro Valguarnera que me va a asistir. Hay lugares para alimentos y cambio de ropa», comentó la atleta.
«La largada es a las 7 de la mañana de Atenas, a la 1 de Argentina. En el recorrido a la noche llegamos al Monte Partenio» señaló Sandra Marcantoni quien tiene experiencia en competencias de ultra maratón y se preparó para afrontar los distintos momentos de la prueba.
«Fue difícil para entrenar por la pandemia, por las restricciones que había y no podíamos entrenar. Siempre encontré donde entrenar. Lo vamos a intentar y lo vamos a lograr. Espero volver a 9 de Julio siendo finisher (participante que llega a la meta)», expresó Marcantoni.
En los entrenamientos la atleta llega a hacer 160 kilómetros semanales. Por lo general se entrena casi todos los días y los domingos se hacen los fondos. «No sólo se entrenan los kilómetros, sino la resistencia sino la alimentación y la hidratación que nos permite seguir. Por lo general en la semana hacemos tiradas entre 16 y hasta 20 kilómetros, los fondos son entre 30 y 45 kilómetros y también usé 6 horas como para ir viendo cómo me sentía. Hice dos veces el Ultra Desafío 246 en 9 etapas superiores a 30 kilómetros», señaló.
Dentro de los entrenamientos utilizó terrenos con subidas y desniveles. «Los domingos hacía fondos en el puente de Ruta 5 y 65 y también a la pista de Motocross de la Urquiza. Incluso a la noche se llega al Monte con linternas y como es con tráfico abierto tenemos que ir con luces», aclaró Marcantoni.

Últimas noticias

Por primera vez: la actividad económica encima del nivel pre pandemia

El indicador del Indec marcó un aumento del 12,8% en agosto. En el año, la producción de bienes y...

Noticias relacionadas