spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

A un año del femicidio de Micaela Zalazar


El domingo 13 de septiembre de 2020 un caso de femicidio conmocionó a 9 de Julio cuando una brutal agresión en el ámbito familiar arrojó como saldo la pérdida de dos vidas: la de Micaela Zalazar (29 años) y su bebé (estaba embarazada). Ese día fue detenido Renzo Páncera de 25 años, pareja de la víctima, imputado del hecho ocurrido del domingo en calle Joaquín V. González 233 casi Avellaneda del Barrio 2 de Abril.
Ese día la agresión se registró alrededor de las 13 horas. Tras sufrir la salvaje agresión, la víctima pidió ayuda a un familiar directo y ese familiar pidió una ambulancia a través de un llamado al 911. A las 17.30 horas se hizo un llamado desde el Hospital a la Comisaría de la Mujer, ante el ingreso de la mujer con hemorragias. Micaela Zalazar falleció alrededor de las 20 horas en el Hospital «Julio de Vedia».
Alrededor de las 16 horas se llevó a cabo una manifestación con pedido de justicia en Plaza Belgrano, ante el femicidio de Micaela y su bebé convocada por familiares a través de las redes sociales en el marco de la lucha «Ni una menos».
A través de las redes sociales, familiares, amigas, desde distintas agrupaciones feministas como así comunidad en general se hicieron eco de la fecha renovando el pedido de justicia.

Más noticias